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Empaques como estrategias de mercadeo. 5 ejemplos de empaques creativos

“Un buen producto en un mal empaque, deja de ser un buen producto”

El packaging, un sector transversal a casi todas las industrias y cuya importancia crece a medida que se descubren los motivos de compra de los consumidores. Aún así, el cambio en su estilo de vida hace necesario que los empaques evolucionen; ya no basta con tener un recipiente o caja que proteja el producto del contacto con el ambiente, ahora también debe reflejar la personalidad de la marca y seguir las tendencias mundiales.

El empaque se ve como un elemento encargado de proteger el producto y de distinguirlo de los demás de su categoría, además de aportar información acerca de su contenido y composición. Sin embargo, los estudios demuestran que también es un elemento clave de mercadeo pues, dado que el 70% de las decisiones se toma en el punto de venta, es una pieza fundamental para convencer al consumidor en los 30 segundos en los cuales decide qué comprar. Se ha descubierto que este elemento es tan importante que, según la Printing Industry Research Association, PIRA, en el mundo, las compañías invierten cerca del 10% de sus ingresos en estudios y desarrollo de los empaques para sus productos.

Entonces, ¿cómo lograr que los productos reflejen la personalidad de las marcas y sean exitosos en el punto de venta? La creatividad eficiente es protagonista.

El portal www.boredpanda.com publicó, en dos artículos, 50 ejemplos de empaques creativos (21 More Creative Product Packaging Examples). De ellos tomamos 5:

  • Smirnoff Caipiroska

Para el lanzamiento de la nueva fórmula de los sabores de Smirnoff, 'Caipiroska', la agencia JWT propuso que las botellas contaran con la textura de los ingredietes de esta popular bebida. Así los consumidores tendrían la experiencia de, literalmente, pelar el producto para consumirlo. 

  • 'Fresh Label'

Esta etiqueta, usada en los empaques de carnes, reacciona con el amoniaco que sale de los alimentos en mal estado. El concepto es de la agencia To-Genkyo, Japón.

  • Camisetas Heresod

Una forma distinta de ofrecer ropa. Esa es la propuesta de la agencia Prompt Design para la marca de camisetas que tampoco se ofrecen en un punto de venta particular.

  • Kleenex

Esta propuesta del diseñador Hiroko Sanders, acerca el producto con el consumidor en una época muy esperada en el año: el verano.

  • Nike, Stadium Shoebox

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