Campaña publicitaria exitosa por una tragedia

La marca de ropa brasilera Reserva tuvo la capacidad de convertir sus desgracias en una campaña publicitaria exitosa y  en una efectiva estrategia que no solo fueron capaces de aumentar sus ventas, sino también de posicionar la marca en todo el país.

Luego de que la tienda principal de esta marca fuera víctima de robo dos veces en un mismo mes, su director y diseñador Rony Meisler, tuvo la idea de utilizar uno de los videos que registró el hurto como eje central de la nueva campaña publicitaria.

La nueva campaña publicitaria exitosa

Bajo el concepto “Transformando limão em limonada” y con el objetivo de promocionar la nueva temporada de descuentos de la marca, el comercial muestra el video del robo en donde los asaltantes rompen los vidrios para entrar a la tienda, acompañado de la frase: “No necesita romper la vitrina, simplemente entre”.

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Así mismo, con una música pesada de fondo, a medida que se observa cómo los delincuentes se llevan las prendas del almacén, la imagen se detiene para nombrar cada uno de los productos que se encuentra en promoción. Y para finalizar, la marca advierte que gracias a sus descuentos “la gente está haciendo locuras por Reserva”.

El video, que fue publicado el 18 de enero de este año, ya cuenta con más de 223 mil reproducciones en Youtube y le ha significado a la marca un importante crecimiento en sus ventas.

Esos son los pasos que utilizó la marca para crear una campaña publicitaria exitosa y que sirvió de ejemplo para otras, que alrededor del mundo han sido víctimas de robos y de accidentes. Sin embargo, para algunos anunciantes un evento desafortunado no es motivo para crear una campaña porque no lo consideran profesional y además porque puede ser ofensiva para las familias o víctimas de estos sucesos.

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