Multinacional busca colombiano para convertirlo en CEO

Adecco

Como parte de una estrategia que desarrolla cada año, la compañía de recursos humanos Adecco busca a 50 jóvenes talentosos en todo el mundo, entre ellos Colombia, para darles la oportunidad de convertirse en CEO de la organización durante un mes, en sus respectivos países de origen.

En nuestro país, quienes estén interesados en participar deben acceder al sitio oficial de la convocatoria, ingresar sus datos, realizar un test, escribir una breve carta de motivación y seguir otros pasos para completar su inscripción. El proceso ya está abierto y finalizará el 15 de abril.

Posteriormente se realizarán diversas pruebas de selección para elegir al CEO de Colombia, cuyo nombre será anunciado en el mes de junio. Además de ser triunfador de esta convocatoria, el joven ganador obtendrá un sueldo de 5 millones de pesos por un mes de trabajo así como la posibilidad de convertirse en uno de los 10 finalistas que se disputarán la oportunidad de trabajar junto a Alan Dehaze, presidente de Grupo Adecco a nivel mundial.

Las cifras indican que alrededor de 73 millones de jóvenes en todo el mundo están desempleados; sin embargo, cerca del 40% de los empresarios dicen que la falta de experiencia, es la principal barrera para que puedan acceder a las vacantes de primer nivel de ingreso.

La estrategia de la compañía busca entonces contrarrestar esta tendencia mediante los programas Camino al Trabajo y CEO por un mes con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentosos en sus perspectivas de carrera, proporcionándoles formación basada en la experiencia laboral para aumentar sus posibilidades de obtener un empleo acorde a su preparación.

Publicidad

Esta es la tercera versión que se realiza de CEO por un mes, iniciativa de Grupo Adecco que el año anterior tuvo más de 18 mil solicitantes en todo el mundo. En 2014 la ganadora fue la colombiana Paola Ospina quien actualmente ejerce una carrera de marketing en Adecco Florida (Estados Unidos) mientras que Ayumi Kunori, triunfadora en 2015 trabaja tiempo parcial para Adecco en Japón al mismo tiempo que termina sus estudios profesionales.

Para mayor información haga clic aquí.

Comentarios