Dell en jaque por error en una oferta electrónica

Alienware 17 R4, la laptop más costosa de Dell, fue comercializada a través de la página web de la compañía en México por US$ 33 cuando su costo real es de US$ 2000. Lo que para muchos parecía ser una oferta llamativa y tentadora resultó ser la peor pesadilla del 2016 para la marca de computadores estadounidense.

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Este error llevó a que Dell debiera cancelar todos los pedidos y debiera pedir disculpas a sus clientes a través de la cuenta en Twitter de la empresa. Sin embargo, este era apenas el comienzo del caos.

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La Procuraduría del Consumidor de México se pronunció al respecto y ordenó que Dell debería mantener ese precio a los clientes que compraron los computadores mientras la oferta estaba activa.

“Dell deberá entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra” afirmó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Los consumidores que adquirieron los equipos también tomaron cartas en el asunto y a través de la plataforma Change.org iniciaron una campaña en la que piden que no se vulneren sus derechos. La petición ya cuenta con 9.000 firmas de personas que apoyan la reclamación.

Por su parte la compañía dio declaraciones a un medio de comunicación mexicano y afirmó que “se tomarán las medidas necesarias para corregir la situación y devolverá cualquier importe que los compradores hayan hecho a través de su página de internet en México”.

Las autoridades mexicanas exigieron a Dell tomar acciones correctivas de forma inmediata e invitó a los compradores a tener toda la documentación preparada para reclamar oportunamente.

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