jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Defender la publicidad dirigida a menores de edad: el reto

Desde las piezas publicitarias más “sencillas” hasta las llamativas animaciones y composiciones más complejas que se ven en los comerciales, todo creado por especialistas de mercadeo y publicistas, ha formado parte de la vida diaria de generaciones de colombianos que han aprendido a vincular momentos, situaciones, espacios y sueños con marcas que de alguna manera se han hecho con un lugar en su corazón y su mente.

Sin embargo, en este momento se cursa un proyecto de ley en el Congreso de la República que pretende crear medidas para regular la publicidad dirigida a niñas, niños y adolescentes. Por esto, es indispensable que el sector de la comunicación publicitaria levante su mano y cuente por qué su actuar no es peligroso para las nuevas generaciones. Que exponga cómo está configurada para educar y no ver solo a los jóvenes como un simple consumidor.

P&M se adelanta a ese proyecto de ley para que los anunciantes tengan tiempo de expresarse y contar cómo se han relacionado con las nuevas generaciones, contestando las siguientes preguntas:

Su marca:

¿Qué hace por los menores de edad en Colombia?

¿Cuáles han sido sus casos de éxito?

¿Cuántas generaciones de colombianos han crecido a su lado?

¿Qué acciones de marketing ha desarrollado?

¿Cómo, desde su comunicación, ha logrado aportar al desarrollo de los menores de edad?

¿Cuál ha sido el aporte al sector publicitario?

Lo invitamos a que participe comercialmente con nosotros. Usted también puede contar lo que considera que hace la publicidad de su marca en beneficio de las nuevas generaciones.

Alexandra Palomar: 314 445 0220 Directora Comercial

apalomar@revistapym.com.co