Super Bowl LI ¿Cuánto costará pautar en 2017?

El Super Bowl es el evento más importante para la industria publicitaria mundial. Por eso algunas de las cadenas televisivas estadounidenses anunciaron cuáles serán las tarifas que tendrá pautar durante el acontecimiento deportivo.

super-bowlEl evento que agrupa alrededor de 114 millones de espectadores, se llevará a cabo en el NGR Stadium en Houston Texas el 05 de febrero y según anunciaron los organizadores,  los boletos estarán entre los US$3.700 y los US$15.000.

Por su parte, las cadenas televisivas estadounidenses aseguraron que los anuncios de 30 segundos tendrán un precio de cinco millones de dólares. Sin embargo, los altos costos no han sido un impedimento para que los anunciantes pauten.

Publicidad

La FOX, por ejemplo, reportó que ya tiene vendido el 90% de los espacios comerciales que tiene disponibles para el evento. Variety anunció que tiene ocupados 15 de 17 espacios. Por otro lado, la CBS aseguró que esperará hasta los días previos al Super Bowl LI para vender sus espacios premium,

En publicidad, anualmente, durante el evento se mueven alrededor de 450 millones de dólares. Es decir que el costo por segundo de comercial estará cercano a los US$165.000.

Datos relevantes del Super Bowl

Cuando se revisa cuál es la década de mayor inversión publicitaria en el super bowl, la presente (2010-2016) abarca el 45,2% de la participación, aún cuando ni siquiera ha terminado. La de los años 2000 a 2009 tiene el 34,4%, mientras que la de los 90s ocupa el 13,8%.

Durante los 51 años que cumple el evento, se calcula que la inversión publicitaria total ha sido de 4.500 millones de dólares (5.900 millones si se ajusta a la inflación). El mayor incremento de tarifas se presentó en 1968 cuanto crecieron el 35 por ciento, sobre todo porque se trató del segundo año en que se realizaba el evento.

Según el portal superbowlcommercials.co, los anunciantes que confirmaron su presencia durante el partido serán: la plataforma de creación de sitios web, WIX.com, las marcas de cervezas Bud Light y Buch, Kia, la marca de comidas Avocados From Mexico, Skittles, Snickers, la compañía de soluciones para el hogar Weather Tech, GNC, Turbotax y Honda.

El show de medio tiempo, que tiene un costo aproximado de 10 millones de dólares, estará a cargo de la diva del pop estadounidense, Lady Gaga quien ratificó que había firmado un contrato con la NFL en su cuenta de Twitter en septiembre del año pasado.

Estos son algunos ejemplos de las piezas que se presentaron en la versión 50 que se llevó a cabo en 2016.

Wix

Skittles

Avocados From Mexico

 

Comentarios