“Cree en la belleza”, la nueva campaña de oBoticário

Tras haber cumplido dos años en Colombia, la compañía brasileña oBoticário lanza su campaña “Cree en la belleza”, con la que además de lanzar una línea de productos, desea que la mujer colombiana se identifique con la marca y se sienta bella no solo física sino emocionalmente.

“Cree en la belleza”, una campaña que además de lanzar una línea de productos, desea que la mujer colombiana se identifique con la marca y se sienta bella.

Contexto

OBoticário nació en Brasil hace cerca de 40 años, creada por un inmigrante que llegaba al país luego de haber vivido lo más cruel de la Segunda Guerra Mundial. A su llegada, Brasil no tenía lo mejor para ofrecer, pues como lo cuenta Nicolás Borrero, country manager oBoticário en Colombia, eran tiempos política y económicamente difíciles que llevaron al cierre de muchas compañías, pero para oBoticário el hecho significó más que un desafío, una oportunidad, que seguramente ha sabido aprovechar, pues hoy cuenta con cerca de 4000 tiendas, tiene presencia en diez países de los cuales tiene operaciones propias en Portugal, Colombia y Estados Unidos.

La compañía llega a Colombia con el deseo de abrir campo en el mercado Latinoamericano y encuentran en este país un buen potencial de inversión y oportunidades de crecimiento, pues el aumento en la cantidad de centros comerciales en Bogotá y otras ciudades, significaba, sin duda, una ampliación de comercio importante que, entre otras cosas, no contaba con tiendas de belleza con las características de la marca brasileña, ya que como lo explica Nicolás Borrero, en Colombia la venta de productos de belleza se hace en su mayoría a través de catálogos.

“Cree en la belleza”, una campaña que además de lanzar una línea de productos, desea que la mujer colombiana se identifique con la marca y se sienta bella.

Cree en la belleza

A su llegada a Colombia, oBoticário lanzó una campaña con la que el mismo Nicolás dice que no se logró entender a la mujer colombiana. Ahora, con este lanzamiento la compañía, que prefiere realizar todo el trabajo in-house, dice estar más cerca de lo que en realidad es la mujer colombiana. “Investigando, nos dimos cuenta que la mujer colombiana vive una constante insatisfacción con respecto a su belleza con respecto a su belleza, entonces, lo que quisimos decir es vamos a trabajar en hacer sentir a las mujeres perfectamente bellas y, ¿cómo lo vamos a hacer? Nuestro maquillaje es una línea muy bonita que se adapta y cuida tu piel”.

Aunque los productos de la marca, y la campaña en general, están enfocados en las mujeres, también tienen una línea de productos para hombres.

“Cree en la belleza”, una campaña que además de lanzar una línea de productos, desea que la mujer colombiana se identifique con la marca y se sienta bella.

Estrategia

“Nuestra estrategia se divide en tres frentes de medios. Nos vamos a enfocar en marca y para eso tendremos vallas, medios impresos y publicidad en las tiendas. Además, estamos haciendo activaciones y tendremos algunas vitrinas especiales. Así mismo, digital será una estrategia transversal en la que se hablará de marca y de productos”, puntualiza Borrero.

Retos

Nicolás dice que cuando evaluaron el mercado colombiano, el panorama era completamente distinto, ahora temas como la Reforma Tributaria y el aumento del I.V.A. son situaciones que sin duda afectan la economía del país, sin embargo, asegura que oBoticário es una compañía que nació en medio de las dificultades y a partir de ellas se ha fortalecido por eso considera que aunque el de ahora es un mercado difícil “es una oportunidad para fortalecernos como equipo, ganar productividad y eficiencia. Es un proyecto de largo plazo, nosotros no vinimos acá por oportunidad, vinimos porque creemos en Colombia y esto es un proyecto de muchos años. Venimos de un país donde es mucho más difícil operar y eso nos da esa resiliencia para fortalecernos cada vez más y obviamente para hacer ajustes y dejar el modelo más fuerte. No tenemos miedo, cada vez creemos más en el país”, puntualiza.

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Los productos

Perfumería, maquillaje, y productos para el cuidado del cuerpo y el cabello, son las tres líneas de productos en las que se enfocará esta nueva campaña.

“Cree en la belleza”, una campaña que además de lanzar una línea de productos, desea que la mujer colombiana se identifique con la marca y se sienta bella.
“Cree en la belleza”, una campaña que además de lanzar una línea de productos, desea que la mujer colombiana se identifique con la marca y se sienta bella.

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