Creatividad y arte llegan a los hospitales de Colombia

La Fundación Prema inaugura un nuevo Centro Lúdico dentro del sector salud, se trata de la segunda fase del Hospital Cardioinfantil de Bogotá, el cual empezará a operar el próximo 11 de octubre con el propósito de beneficiar a miles de niños al año que reciben tratamientos para enfermedades crónicas.

Creatividad en Hospital

En este Centro Lúdico, que será el primero en plasmar en sus paredes obras de reconocidos artistas colombianos, se implementará el programa de Educación en Valores de esta fundación, el cual asume la salud no como la ausencia de enfermedad, sino como el equilibrio físico, mental y emocional de sus beneficiarios, en la que el juego es la mejor herramienta pedagógica.

“Para la Fundación Prema contar con tantos aliados como en este caso los artistas Cárdenas, Fonseca y empresas como Altek, Dalia Decor, Idea Paint, Distoyota entre otras es de vital importancia para continuar llevando experiencias únicas a niños y niñas de todo el país, a través de nuestro modelo de Educación en Valores por medio del juego. Es una gran satisfacción poder abrir este nuevo Centro Lúdico que nos permitirá duplicar nuestro impacto y beneficio en el proceso de recuperación de los niños de la Cardioinfantil en Bogotá”, afirmó María Paula Ávila, directora de Ilusiones de la Fundación.

Los artistas Santiago Cárdenas, Nicolás Cárdenas y Guillermo Cárdenas, quienes tienen una amplia trayectoria nacional e internacional, y han llevado sus exposiciones a museos de Nueva York, Turquía, Texas, Rio de Janeiro, Barcelona, Suiza y Australia, donaron 4 obras pintadas en las paredes de este nuevo Centro Lúdico, las cuales no sólo dan vida y color al lugar, sino que le aportan un valor artístico único.

La Fundación PREMA tiene actualmente seis Centros Lúdicos ubicados en Bogotá, Tunja, Pasto, Quibdó y Apartadó, a través de los cuales ha beneficiado a más de 11.000 niños con una educación fundamentada en Valores Humanos, que integra lo académico, lúdico y social.

Tres de estos centros están ubicados dentro del sector salud, en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto y uno en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde el programa de Educación en Valores acompaña los procesos de tratamiento de niños con enfermedades crónicas, evidenciando mejoría en los tiempos de recuperación.

Publicidad

Algunos de estos Centros se han desarrollado en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, en los cuales se apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados con énfasis en víctimas del conflicto armado.

Comentarios