“Crea tu lápiz”, la iniciativa de Faber-Castell para promover la creatividad en niños

La empresa, de origen alemán, desde hace más de un año lleva su filosofía de creatividad y cuidado del medio ambiente a diferentes colegios en Bogotá, con el objetivo de promover el desarrollo cognitivo y motriz de los niños.

Objetivos de la iniciativa

Andrés García, director nacional de mercadeo de Faber-Castell, dice que la iniciativa tiene dos focos, por un lado, que los niños tengan la posibilidad de conocer cómo se fabrican los lápices a partir de madera reforestada y, de otro lado, que las personas conozcan la manera como el fabricante de lápices y colores contribuye al cuidado del medio ambiente.

Publicidad

“Crea tu lápiz es una actividad que nació para que los niños conozcan el paso a paso de cómo se elabora un Lápiz a través de madera 100% reforestada. Además de desarrollar habilidades, mediante este proceso les explicamos la importancia de los recursos naturales y de cómo compañías como la nuestra protege y contribuye a la protección de árboles en Colombia y otras regiones del mundo”, explicó García.

Expresión y creatividad

La iniciativa, que deja como ganadores a cada uno de los niños que diseñan y decoran su lápiz como quieren, se ha llevado a cabo en más de 150 colegios, impactando a cerca de diez mil niños.

“Lo más hermoso es facilitar la posibilidad de que los niños se expresen, porque cuando se plasman los sentimientos y lo que se quiere, la creatividad adquiere mucho más valor. La experiencia ha sido maravillosa”, concluyó Andrés García.

Comentarios