Los perfiles del sector: guía para quedar como un príncipe en navidad

Los perfiles del sector son bastante variados, es por eso que hemos preparado una descripción completa para que los conozca y sepa qué es lo más apropiado para darles en navidad.

Se aproximan las fiestas de fin de año y con ellas, la preocupación de qué es lo más apropiado regalarles a las personas de nuestro sector. Esta guía de regalos le ayudará a conocer el perfil y las preferencias de quienes día a día laboran en el mundo de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.

Navidad es una de las épocas más felices y esperadas del año. La familia se reúne de nuevo, las satisfacciones del deber cumplido no se hacen esperar, los espacios para compartir son mayores y se colman de alegría.

También le puede interesar: Una pausa para hablar y escuchar en un ambiente multimedios

Sin embargo, agasajar a los seres queridos no es una tarea sencilla pues se debe conocer a fondo sus gustos y preferencias; de ese modo, las compras que se hagan serán acertadas y los resultados serán el agradecimiento y la felicidad de las personas homenajeadas. Además, el tema se hace más complejo cuando se trata de una persona del sector que tiene un perfil específico y a quien lo más acertado será darle algo útil para su labor.

¿Cómo son los perfiles del sector?

Una de las principales reglas del mercadeo reza que para que una marca sea reconocida en el mercado, es necesario entender y conocer a profundidad el target al que se dirige.
Esta misma ley aplica para cuando se va a dar un regalo a esa persona especial a la que se busca halagar. A continuación, encontrará una lista con los perfiles de algunos de los protagonistas del sector para que los conozca mejor y sepa cuál es el regalo que más se ajusta a su homenajeado.

Creativo copy: Es curioso por naturaleza. Está en una constante búsqueda de textos que inspiren la creatividad, ese es el secreto que lo convierte en un experto redactor y fuente ilimitada de ideas escritas. Es un apasionado por la retórica; las metáforas y las hipérboles son sus armas más efectivas pues hacen parte de su léxico y de su diario vivir.

Los perfiles del sector
Planner: Es un estratega innato. Permanentemente está tras la búsqueda de nuevos negocios y oportunidades. No solo sabe cómo acercarse al cliente, sino que está preparado constantemente cuando se le presenta una situación que rete su intelecto. Es sagaz, observador, analítico.

Los perfiles del sector

Profesor: Sus convicciones y experiencias son la base de su conocimiento, que siente que vale la pena compartir. Por ello, considera que entrenar nuevos talentos es una necesidad para la sociedad y para el sector. Siempre está actualizado, es paciente y busca metodologías amenas para sus alumnos. Además, estimula la creatividad con actividades lúdicas.

Los perfiles del sector

Publicidad

Especialista de mercadeo: Es un personaje descomplicado, pero permanentemente está observando, escuchando y conociendo a los consumidores. Sin embargo, esa exploración lo inspira y lo hace creativo, al punto de sentir amor ilimitado por su profesión. Se destaca por ser acertado y por tener la capacidad de fijarse metas y cumplirlas con eficacia.

Los perfiles del sectorCuentas: Por lo general está hablando por teléfono, chateando o escribiendo correos, para servir de puente entre el cliente y la agencia. Su inteligencia y amabilidad desmedidas le permiten crear, proponer y sugerir estrategias para los clientes. Es dinámico, proactivo y está en constante movimiento. Además, su versatilidad le permite adaptarse a distintas condiciones, así domina el estrés del día a día.

Los perfiles del sector
Producción: Su mayor fortaleza es ser capaz de encontrar una aguja en un pajar y coser con ella y una hebra de hilo unas cortinas o un edredón, es decir, consigue todos los recursos necesarios para desarrollar actividades, contenidos, campañas y todo lo que haga falta para satisfacer las necesidades de los clientes. Por eso, es creativo, meticuloso y recursivo.

Los perfiles del sector
Medios: Su mente está enfocada en las cifras y su manejo de programas contables y financieros es envidiable. Se destaca por conocer los medios de comunicación, su funcionamiento y cuáles son los más convenientes para el cliente. Su habilidad para negociar corre por sus venas.

Los perfiles del sectorCreativo gráfico: Su espíritu es una fusión entre Picasso, Dalí y un corredor de bolsa de Wall Street. El arte emana de su cabeza y se manifiesta con sus manos, para seducir a los clientes y a las audiencias con su capacidad creativa. Hay dos tipos de gráficos: los silenciosos, esos cuya concentración los mantiene inmersos en la creatividad. Y los conversadores y dicharacheros que encuentran la inspiración en la interacción.

Los perfiles del sectorPresidente de agencia: Sus años de experiencia y su conocimiento del sector lo han llevado a ocupar una posición privilegiada. Charlar con este tipo de personas es edificante y pedagógico pues permite encontrar nuevas oportunidades para los clientes. Por sus poros pululan ideas constantemente y estrategias efectivas para quien solicite sus servicios. Es la mezcla perfecta entre creatividad, innovación, negocios y habilidad administrativa.

Los perfiles del sector

Para acceder a un descuento especial el día del publicista deje sus datos aquí:

Comentarios