Los colombianos prevén gastar $758.398 pesos durante el Black Friday

Black Friday o en su traducción al español “viernes negro”, es una de las temporadas de descuentos más esperadas en Estados Unidos y ahora, en el mundo. Se trata de un festín de ofertas que dura 24 horas, un día en el que todas las marcas se ponen de acuerdo para lanzar descuentos justo antes de la temporada navideña. Colombia no es la excepción, en el país se celebrará a fin de mes.

También le puede interesar: Una aplicación que quiere revolucionar la mensajería urbana en Colombia

A propósito, Ofertia, una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de tiendas y establecimientos locales, realizó un estudio a 1.099 usuarios para analizar cómo y cuánto gastan los colombianos durante esta temporada de ofertas.

Black Friday

De acuerdo con el estudio, el 93% de los colombianos afirma querer aprovechar los descuentos para realizar algún tipo de compra. En 2016, el 31% de los encuestados aprovecharon el viernes negro para comprar artículos de ropa y calzado, siendo la sección de tecnología la de mayor preferencia (35%).

Para este año, aunque estas dos categorías continúan siendo las más atractivas para los colombianos (ropa y calzado 29% y tecnología 22%), categorías como muebles, juguetes, viajes y deportes incrementarán su consumo, representando un 35% del total de compras.

En 2016 los colombianos gastaron un promedio de $910.963 pesos, sin embargo, para este año los colombianos tienen previsto gastar un 16% menos, es decir, $758.398 pesos, por lo que desean aprovechar las buenas ofertas para comprar.

¿Cómo se enteran de las ofertas?

La misma plataforma revela que si bien los colombianos se enteran de las ofertas e investigan sobre los productos, el 52% de las personas encuestadas prefieren realizar las compras en las tiendas físicas.

Publicidad

El denominado Black Friday se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre y el lunes siguiente también se realizan descuentos durante el día que se denomina Cyberlunes.

Comentarios