jueves, marzo 28, 2024
Consumidor

El reino infantil llega a 10 millones de suscriptores en Youtube. ¿Qué lectura de consumo deja?

Lograr que el canal de Youtube El reino infantil, conocido por canciones como “La vaca lola”, alcance 10 millones de suscriptores, permite hacer una lectura del tipo de consumo que tienen los niños en la actualidad y de la fuerza que parece tomar cada día más el VOD (Video On Demand).

El reino infantil

Es uno de los canales de Youtube preferidos por los niños. En Colombia, el canal cuenta con alrededor de 1.300.000 suscriptores, ahora el canal infantil, conocido por series como Las canciones del Zoo, La Vaca Lola y Percherón, de La Granja de Zenón, alcanza los 10 millones de suscriptores.De origen argentino, se ha dado a conocer en los países de habla hispana.

Fue creado en 2011 por Leader Entertainment y hoy cuenta con más de 500 videos animados para niños. Entre sus series más populares se destacan La Granja de Zenón, Las canciones del Zoo, Rondas, Paco el marinero, La familia Blu, Michiguau, Bichi kids, Plim Plim y El mundo de luna. Recientemente, El reino infantil recibió el Botón de Diamante, distinción máxima que entrega de YouTube a los creadores de contenido audiovisual.

Leader Entertainment

Leader Entertainment, empresa dueña de El reino infantil, está presente desde hace más de 30 años en la industria musical, como compañía discográfica, y desde el 2007 incursionó en el negocio digital, al darse cuenta de que el nicho de los videos infantiles tenía un enorme potencial que todavía no estaba siendo tenido en cuenta.

“Para nosotros, El reino infantil no es solo un canal de entretenimiento online, sino un lugar donde las familias se unen, donde los más pequeños aprenden y al mismo tiempo se divierten. Cada video, que subimos semanalmente, está pensado con foco en los chicos y estamos constantemente atentos al feedback que nos dan los padres”, destaca Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment.

Lo que nació como un proyecto online también cobró vida en el mundo offline gracias al negocio de la venta de merchandising. Pensado como un canal para la primera infancia, El Reino Infantil se convirtió en un fenómeno para toda la familia. “Durante las funciones en el teatro, vemos a familias completas, muchas veces con más adultos que niños, todos cantando las canciones de La Granja de Zenón, incluso los abuelos”, agrega Pumar.

Desde sus inicios, el canal batió récords de visualizaciones con videos como “Bartolito”, “La Vaca Lola” y “Cuidado con la bomba”, algunos de los cuales superan los 500 millones de visualizaciones.

También le puede interesar: Cartagena Inspira, expira

Multiplataforma

Del total de la audiencia, aproximadamente el 21% corresponde a visualizaciones de Argentina, seguido por 20% de México y 9% de Colombia. Los videos de El reino infantil se ven en diferentes partes del mundo, por eso muchas de las canciones ya se encuentran disponibles en inglés, portugués y ruso, alcanzando otros 1.200.000.000 de visualizaciones.

El objetivo de los videos de El reino infantil no es solamente entretener a los niños, sino también contribuir a su educación, estimular su imaginación e incentivarlos a aprender cosas nuevas, en un ambiente seguro y controlado a través de las canciones y los distintos personajes que les enseñan, por ejemplo, los números, las vocales o la importancia de cepillarse los dientes.

Además del canal en Youtube, El reino infantil tiene disponibles sus videos en Netflix y sus canciones en Spotify.