Mundial de Rusia: colombianos consumirán más de 2 millones de latas de cerveza

Mundial de Rusia

Previo al Mundial de Rusia 2018, el evento futbolero del año, Tiendeo, el portal de ofertas y catálogos en línea, realizó una encuesta entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados.

Uno de los hallazgos del estudio reafirma la devoción por el Mundial, para el que se prevé un seguimiento por parte del 85% de los colombianos, mayoritariamente mujeres (56%).

Por otro lado, el estudio señala a los jóvenes de 18 a 25 años (39%) y de 26 a 35 años (50%) como los grandes seguidores de la Selección Colombia. Sin embargo, el público adulto y senior sigue la competencia al completo (promedio de 50% a partir de los 36 años y hasta los 65).

Un Mundial casero

Los resultados del estudio también señalan que el fútbol sigue siendo un ritual casero y familiar para los colombianos. Sólo el 6% de los colombianos viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de los partidos.

Un clásico

En cuanto al interés por la comida rápida ¿cuánta cerveza, pizza, patatas fritas y refrescos se consumirán durante este Mundial? Los datos de Tiendeo apuntan a 53 latas de cerveza por persona en toda la competencia, llegando a la asombrosa cifra de más de 2 millones de latas de cerveza consumidas.

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En el terreno de las pizzas, se prevé un consumo estimado de 39 porciones de pizza por persona en todo el Mundial, lo que supone un total de 208 millones de pizzas. El picoteo también es protagonista: la media se sitúa en 18 bolsas por persona a lo largo del certamen alcanzando un total de 760 millones de bolsas consumidas. Y los amantes de los refrescos: se calcula un promedio de 34 latas por persona durante el Mundial, que representa la cifra de casi 1,5 billones de latas de refrescos durante toda la competición.

Finalmente, el gasto previsto por persona durante el Mundial de Rusia 2018 se sitúa en $308.000 en comida por partido, y un promedio de $245.000 destinados a los complementos, con especial predilección hacia camisetas (54%) y banderas (26%).

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