Youtube Go ya está disponible en Colombia

Youtube Go llegó al país y permitirá a los usuarios locales descargar videos a los dispositivos móviles para luego verlos sin necesidad de conexión y compartirlos con sus amigos y familiares. La aplicación gratuita está disponible para equipos Android.
Colombia se suma a la lista de más de 129 países que tienen la posibilidad de acceder a la nueva herramienta que no solo brinda la posibilidad de ver videos sin importar la conectividad sino que, además, dice tener mayor control sobre el uso de datos.

También le puede interesar: Los finalistas de la mención especial al profesor del año P&M

Youtube Go se lanzó en 2017 en India y desde entonces la herramienta ha venido experimentando cambios, que incluyen nuevas características y reformas en su diseño, con el objetivo de mejorar la aplicación.

Opciones que ofrece Youtube Go

  • Videos más vistos

La pantalla de inicio de Youtube Go muestra videos en tendencia y populares, para que el usuario pueda encontrar y descubrir los videos que le interesan. La experiencia completa está disponible en español.

  • Control sobre la experiencia

En Youtube Go se mostrará una vista previa del vídeo al pulsar la miniatura, proporcionando al usuario una mejor idea sobre el contenido del video antes de decidir si quiere verlo. Puede descargar el video para verlo más tarde o empezar a reproducirlo en el momento. Además, la aplicación permite elegir la cantidad de datos que desea gastar en ese video.

  • Comparte videos con amigos

Con Youtube Go se puede compartir videos con amigos y familiares cercanos sin necesidad de utilizar los datos.

  • Ver videos en alta calidad

En respuesta a los comentarios de los usuarios, se les ha dado más control sobre su experiencia añadiendo la capacidad de descargar, transmitir y compartir videos en alta calidad además de las resoluciones de calidad estándar y básica.

Publicidad
  • Descubrir nuevos contenidos

Muchos usuarios querían una manera fácil de obtener los vídeos recomendados. Entonces, ahora podrán conseguir nuevos contenidos personalizados arrastrando la pantalla de inicio hacia abajo para actualizarla. También recibirán notificaciones cuando se suban nuevos vídeos en los canales favoritos.

  • Compartir más fácilmente

La aplicación se actualizó con cambios en el diseño para hacer que sea más fácil acceder a la función para compartir con usuarios cercanos desde la página de inicio. Además se añadió la posibilidad de compartir varios videos a la vez.

De acuerdo con un comunicado emitido por Google, muchos de los colombianos que usan dispositivos móviles no cuentan con los datos suficientes para visualizar el contenido de YouTube mientras van en sistemas de transporte, por ejemplo, por lo que la posibilidad de descargar videos para verlos más tarde podría resultar funcional.

Comentarios