martes, abril 23, 2024
Comunicación

Vasos que vibran para que personas con discapacidad visual disfruten del Mundial

Budweiser, patrocinador oficial del Mundial de Fútbol en Rusia 2018, decidió hacer una modificación en sus vasos cerveceros para que puedan vibrar de forma que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de otra forma los partidos del Mundial.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de las copas vibratorias no es alertar a los fanáticos sobre la actividad específica del juego, sino amplificar la energía e incluir aún más a estas personas en la experiencia de la Copa del Mundo.

Estas son las historias que inspiraron los vasos que vibran:

Budweiser tomó las copas rojas existentes y agregó una función de vibración, permitiendo que personas con discapacidad visual, como Allan, de Inglaterra, Sergio Villarruel Vázquez, de México, y dos fanáticos de Colombia, José Gallego y Cesar Daza, sintieran la energía colectiva de la Copa del Mundo comenzando la etapa eliminatoria del torneo.

“Gracias a la copa se hace que la percepción del juego sea igual que para los demás. Es sorprendente que una empresa cervecera haya pensado en algo tan pequeño pero tan grande y tan importante para personas con discapacidad” afirma Villaruel.

Además de los vasos que vibran, Budweiser hará donaciones a la comunidad respectiva de cada fan:

Budweiser apoyará el crecimiento de Fundanción sin Límites en Colombia, que brinda diversos servicios para colombianos que viven con diversas discapacidades.

En el Reino Unido, la contribución de Budweiser se dividirá entre 3 organizaciones que prestan diversos servicios para adultos a quienes viven con pérdida de visión o ceguera: Enfield Bowls Club, Chigwell Riding Trust y Razed Roof.

En Ciudad de México, Budweiser apoyará un programa de becas que ayuda a Sergio y otras personas que viven con discapacidades a continuar su educación formal en estudios judiciales en lo que se refiere a los derechos de las personas con discapacidad y la promoción.

También le puede interesar: Starbucks eliminará los pitillos de plástico

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.