martes, abril 23, 2024
Comunicación

Cuerpo y medio ambiente saludables: Tosh renueva su imagen

Con el objetivo de ser coherente con su filosofía de vivir en armonía con el cuerpo y con el planeta, la marca Tosh renueva su imagen y celebra ser la primera marca colombiana masiva de alimentos con huella de carbono neutro, certificada por el Icontec.

Con esta certificación, Tosh, de grupo Nutresa, motiva a sus consumidores a ser conscientes del impacto que se genera en el medio ambiente, e invita a asumir acciones y compromisos cotidianos para neutralizar la huella de carbono que cada uno emite.

Cuál es la importancia de esta certificación

Tosh desde hace más de 3 años viene trabajando en la conservación del balance entre la cantidad de CO2 emitido y el compensado, buscando que durante todo su ciclo de vida su huella de carbono sea neutral. La marca, presente en 32 países, fue certificada Carbono Neutro por Icontec Internacional mediante las normas inglesas PAS 2050 y PAS 2060; la primera utilizada para cuantificar las emisiones, la segunda para demostrar ser carbono neutro en la operación de la marca.

La huella de carbono se refiere a la cantidad total de Gases Efecto Invernadero, GEI, que son emitidos a la atmósfera cada año por una persona, evento, organización, proceso o producto, entre otros. Ser una marca con huella de carbono neutro significa que la cantidad de CO2 emitido durante el proceso de producción de los productos Tosh, desde la generación de las materias primas, producción, distribución y consumo hasta la disposición de los residuos finales es compensada en su totalidad, minimizando y neutralizando su impacto en el medio ambiente.

“En línea con la convicción de la marca, creemos que va a tener un impacto muy positivo, no solo por generar conciencia a muchas personas, también por invitar a que esto genere una movilización a más compañías, más marcas y que todos aportemos al medio ambiente. Además, decidirse por un producto Tosh es decidirse por la conservación del medio ambiente”, explica Ana Milena Dorado, directora de mercadeo de Tosh.

Tosh renueva su imagen

Ana Milena Dorado dice que hasta hace 20 años se hablaba de productos light y Tosh llegó para hablar de “productos saludables” con sus galletas, la primera categoría de la marca.

“No solo son iniciativas sostenibles sino que están certificadas por Icontec y el sello lo desarrollamos juntos pero no está hecho solo para nosotros, así que si otras marcas quieren usarlo, lo pueden hacer”, agrega.

McCann es la agencia creativa de la marca, pero Tosh contó también con otros aliados para hacer tangible el cambio que presenta ahora, que incluye cambio de imagen en sus diferentes productos.

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