Schwarzkopf celebra 120 años de innovación

Schwarzkopf

El negocio del químico y farmacéutico Hans Schwarzkopf, que hoy es una de las marcas líderes en el mercado de cosmética, celebra 120 años de una historia marcada por la innovación, con productos como la primera laca y otros para la coloración del cabello. 

Schwarzkopf, que pertenece a la multinacional alemana Henkel tras su adquisición en 1995, llegó a Colombia en la década de los 50, por medio de Konzil. Esta es la línea de cuidado pionera en el desarrollo de la subcategoría de acondicionadores en el país.

A través de la historia, tuvo en su catálogo el shampoo en polvo, el primer jabón libre de alcalinos, conocido como Onalkal, y los productos Igora Royal, que gozan de gran popularidad en salas de belleza y peluquerías. Años más tarde, Schwarzkopf empezó a trabajar en soluciones para proteger la fibra capilar durante los procesos de colaboración y en llevar ingredientes de uso exclusivo para la piel al cabello.

Impulsados por y para la sostenibilidad

En 1987, esta marca fue una de las primeras en la industria de la cosmética en reaccionar a los temas de sostenibilidad. Para entonces, cambió la laca “Drei Wetter Taf” para estar libre de gases. En 2016, anunció la iniciativa Million Chances, que brinda a las personas en situación de vulnerabilidad la oportunidad de cumplir sus sueños con capital semilla y otros proyectos.

Publicidad

En Colombia, este programa desarrolla un proyecto  en alianza con la organización Plan Internacional, que beneficia aproximadamente a 300 mujeres emprendedoras, principalmente en Cauca y Valle del Cauca.

Para celebrar su aniversario número 120, Schwarzkopf lanza la campaña #CreaTuEstilo, en la que invita a cada persona a “expresar en el cabello su individualidad, a reflejar su diversidad, autenticidad y autoconfianza”. Como parte de esta, se llevará a cabo RE inventarte con SKP, donde los peluqueros e influenciadores serán protagonistas co-creando con la marca.

También le puede interesar: Nace PlayGround Américas gracias a esta alianza

Comentarios