Santa Marta, tercera base de operaciones de Viva Air en Colombia

Viva Air

En el marco de la celebración de su sexto aniversario, Viva Air, antes Viva Colombia, anunció Santa Marta como la ciudad escogida para la apertura de su tercera base de operaciones en el país. 

Se espera que dicha base esté activa y operando a finales de octubre de este año, con dos aviones inicialmente. Pero, ¿por qué eligieron Santa Marta? De acuerdo con Félix Antelo, quien además se estrena como CEO de la compañía, esta ciudad ha entendido la propuesta de negocio de Viva. Por otro lado, es un destino turístico que cuenta con 500 mil habitantes.

“Este es un anuncio muy importante para Viva y también para el país y su conectividad. Con esta nueva base de operaciones esperamos abrir nuevas ruyas directas que no son operadas por otras aerolíneas. Por ejemplo, Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pererita o Cartago. Esperamos transportar más de 1.1 millones de viajeros en el primer año en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirectos”, asegura Antelo.

Propósitos de Viva Air

Como parte de su expansión en Latinoamérica, a lo que también obedece el cambio de imagen, Viva Air comprará 50 aviones nuevos A320. Con esto, esperan finalizar el año con 18 aeronaves e implementar las primeras rutas internacionales de Viva Air Perú. Estas incluyen: Lima-Bogotá-Lima y Lima-Medellín-Lima, a mediados de este año.

Publicidad

De acuerdo con la compañía, desde el inicio de operaciones han transportado más de 16 millones de clientes. 15,5 millones para Colombia y alrededor de 500 mil en Perú. Adicionalmente, la participación actual del grupo en el mercado doméstico es de 14% y 6% respectivamente.

También le puede interesar: Archies se renueva para celebrar sus 25 años

Comentarios