jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Samsung sube dos lugares entre las marcas más valiosas del mundo

Según el ranking Brand Finance Global 500 2018, realizado por la firma Brand Finance, Samsung ocupa el cuarto puesto entre las marcas más valiosas del mundo, escalando dos lugares con respecto a su ubicación en el listado el año anterior.

Con una valoración de marca de 92,2 mil millones de dólares según la firma consultora, Samsung aumentó esa cuantía 39% con respecto al año pasado, posicionándose como la marca más valiosa de Asia.

Este crecimiento se debe al posicionamiento en el mercado en diferentes segmentos como dispositivos móviles o tarjetas de almacenamiento. Particularmente las ventas de los Galaxy S8, S8+ y Note8 contribuyeron al fortalecimiento de la marca.

En segunda medida, los electrodomésticos hicieron parte de esa estrategia, destacando televisores QLED, neveras y lavadoras de última tecnología.

Líderes regionales

Además de Samsung liderando en Asia, el Brand Finance Global 500 2018 también destaca las marcas más valiosas por continente:

marcas más valiosas
Imagen tomada del Brand Finance Global 500 2018

También le puede interesar: Asylum Marketing se quedó con la cuenta de Juan Valdez