“Saliendo en 1 minuto”, la campaña de MTV por el Orgullo Gay

saliendo en 1 minuto

El próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay. Por esto, MTV lanza en América Latina la campaña “Saliendo en 1 minuto”, que busca impulsar el mensaje de igualdad, diversidad y promover un mundo seguro para que las personas LGBTQ+ vivan “sincera y abiertamente su identidad sexual”. 

La campaña, que forma parte de la exitosa iniciativa global de Viacom “Out in 60”, lanzada en 2017 en los canales MTV, VH1, Logo, BET, Channel 5 y Comedy Central, estará vigente en las plataformas de MTV durante un mes.

“En MTV y en Viacom celebramos la diversidad en todas sus formas. Nos esforzamos por impulsar mensajes de igualdad e inclusión en todo lo que hacemos. MTV presenta en Saliendo en 1 minuto historias reales que pueden inspirar a millones de personas a aceptarse o ayudar a alguien cercano a sentirse orgulloso de sí mismo”, afirma Claudia Franklin, SVP de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa para Viacom International Media Networks Americas.

MTV Pride

Como parte de la estrategia, la pantalla de MTV se pintará de arcoíris con “Orgullo MTV”. Además, el canal tendrá programación especial con temática de inclusión y diversidad sexual. Esto incluye los documentales originales de MTV Laverne Cox – The T Word (La Palabra T) y I Have Transparents (Tengo papás transexuales) sobre la juventud y el mundo transexual.

Publicidad

La campaña contará con celebridades e influenciadores compartiendo sus experiencias al aceptarse y ‘salir del clóset’ en videos de 1 minuto. Algunas de las personalidades son Christian Chávez, Quique Galdeano, Mike Holguín, Sofia Elliot y Valentina Godfrid. Así como testimoniales de celebridades heterosexuales que apoyan constantemente la inclusión, igualdad de género y los movimientos de esta comunidad.

Por último, MTV invita a los jóvenes a sumarse al movimiento subiendo sus propias experiencias. Los videos se pueden compartir en Instagram, Twitter y Facebook con el hashtag #Saliendoen1enMTV. Algunos serán compartidos por MTV en distintas plataformas.

También le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic protagoniza la campaña global de Visa para el Mundial

Comentarios