La gente está pasando menos tiempo conectada a Facebook

Por Angélica Cardozo. Debido a los cambios en Facebook, la compañía anunció que las personas han estado usando menos la red social por los ajustes en los tipos de contenido que ha decidido mostrar.

De acuerdo con información publicada por Advertising Age, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, aseguró que el tiempo pasado en la plataforma tuvo un gran éxito al implementar cambios destinados a mejorar la experiencia para los usuarios.

Los editores y las marcas se han preocupado por los cambios anunciados en Facebook porque podrían afectar su capacidad para llegar a las audiencias de la red social, y Facebook ha dicho públicamente que quiere fomentar interacciones “significativas” y desalentar el tipo de experiencia en la que la gente se desplaza rápidamente por el canal de noticias sin mucho placer.

“Hicimos cambios para mostrar menos videos virales para asegurarnos de que el tiempo de la gente esté bien empleado. En total, hicimos cambios que redujeron el tiempo pasado en Facebook en aproximadamente 50 millones de horas cada día”, dijo Zuckerberg. Esto equivale a 3.000 millones de minutos menos de tiempo publicitario potencial, e implica que los 1.400 millones de usuarios diarios de Facebook gastaron en promedio dos minutos menos en la plataforma diariamente.

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“2017 fue un año fuerte para Facebook, pero también duro”, dijo Zuckerberg. “En 2018, nos centramos en asegurarnos de que Facebook no sólo sea divertido de usar, sino también bueno para el bienestar de las personas y la sociedad”. Mientras tanto, según AdAge, Facebook reportó fuertes ingresos de 12.970 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 47 por ciento más que en el año anterior, lo que superó las expectativas de los analistas. Los beneficios aumentaron un 20 por ciento año tras año y alcanzaron los 4.300 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Los cambios en los canales de noticias podrían ayudar al negocio de Facebook, pues más anunciantes y editores tendrán que pagar para llegar a la gente en la red social, según Aaron Goldman, CMO de 4C, una plataforma de datos y tecnología publicitaria.

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