Los mejores anuncios de 2017 según Adweek

Por Angélica Cardozo. Los mejores anuncios de 2017 según Adweek. El medio asegura que estos anuncios abordaron temas desafiantes como periodismo y política; raza y prejuicio; y causas sociales incluyendo anti-bullying e igualdad de género.

La lista también incluye horror y humor (en el mismo lugar); un respaldo de celebridades; una iniciativa deportiva que fue más una prueba de potencial humano que un anuncio publicitario; una hermosa campaña de una plataforma social líder; y una obra de arte que resultó ser uno de los anuncios de servicio público más efectivos jamás realizados. “Estos anuncios no salvaron al mundo. Pero cada uno, a su manera, lo hizo un lugar mejor. Felicidades a todos los vendedores y agencias ganadores”.

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10) Halo Top “Come el helado”

Agencia: Lord Danger

Dirección: Mike Diva

El fin del mundo estaba en la mente de todos en 2017. Y los anunciantes estaban allí con nosotros, en lugares épicos como “Last Days” de José Cuervo y “Christmas 2117” de Edeka. Pero Halo Top, la marca de helados, los venció a todos con su lúgubre y divertida mancha apocalíptica robótica en forma de Kubrick, dirigida por YouTuber Mike Diva.

 


9) Nespresso “Comin’ Home”

Agencia: McCann New York

Director: Grant Heslov

Nespresso resultó ser el mejor anuncio de celebridad del año, consiguiendo que el portavoz George Clooney ofreciera una de sus mejores actuaciones comerciales hasta la fecha, sin decir ni una palabra.


8) Procter & Gamble “La Charla”

Agencia: BBDO Nueva York

Director: Malik Vitthal, The Corner Shop

P&G y BBDO entregaron una de las declaraciones corporativas más evocadoras de América sobre la raza con este anuncio de dos minutos, en el que se ve a los padres negros a través de los años teniendo “la charla” con sus hijos sobre las dificultades y peligros de crecer negro en la palabra estadounidense.


7) Heinz “Pasa el Heinz”

Agencia: David Miami

Director Creativo: Don Draper

Uno de los 10 mejores anuncios del 2017 fue creado en 1968 -por lo menos, ficticiamente hablando-.  Ese año, dentro del mundo de los hombres locos de AMC, Don Draper presentó una campaña para Heinz que no mostraba el producto en absoluto, sólo imágenes de cerca de los alimentos que prácticamente pedían ketchup. “Pásame el Heinz”, dijo el titular.


6) Burger King “Bullying Jr.”

Agencia: David Miami

Director: Henry-Alex Rubin

David Miami también tuvo un año increíble en Burger King, incluyendo las campañas del Gran Premio de Cannes “Google Home of the Whopper” y “Burning Stores”. Fue “Bullying Jr.”, un experimento de cámara oculta, el que hizo una declaración sorprendentemente conmovedora sobre el bullying.


5) The New York Times “La verdad es difícil de encontrar”

Agencia: Droga5 Nueva York

Director: Darren Aronofsky, Chromista

En un año de burlas sobre noticias falsas, los periodistas anunciaron memorablemente su búsqueda de la verdad. Michael K. Williams protagonizó el ingenioso e intenso “¿Soy yo Typecast?” cortometraje para The Atlantic, de Wieden + Kennedy, sobre cómo hacer preguntas difíciles. Pero fueron The New York Times y Droga5 quienes pusieron al descubierto los retos políticos, y la dificultad y el valor de encontrar la verdad, en su dura serie publicitaria “La verdad es difícil”.


4) Nike “Breaking2”

Agencia: Wieden + Kennedy, Portland, Ore.

Nike y Wieden + Kennedy han hecho un sinnúmero de anuncios brillantes juntos durante 30 años. Este año, intentaron algo mucho más ambicioso e incluso loco, ya que Nike hizo una carrera seria en un maratón de menos de dos horas, una de las barreras más legendarias del atletismo humano.

El proyecto, llamado Breaking2, fue similar a Red Bull Stratos en su exploración de los límites del potencial humano, excepto que estaba más centrado en el producto. (El Nike Zoom Vaporfly Elite con suela intermedia Nike ZoomX fue creado específicamente para la carrera. Al final, Eliud Kipchoge, campeón olímpico keniano de maratón, perdió por sólo 25 segundos. Sin embargo, su tiempo -dos minutos y medio más rápido que el récord mundial- fue considerado impresionante.


3) Instagram “Las historias están en todas partes”

Agencia: Wieden + Kennedy Amsterdam

W+K creó otra de nuestras campañas favoritas este año: “Stories Are Everywhere” de W+K Amsterdam. La campaña, muy entretenida, fue mucho más allá de lo digital, abarcando todo, desde el cine hasta el hogareño. Fue colorida, enérgica, juguetona y magníficamente hecha a mano, con casi toda la creatividad creada usando la función Stories de la aplicación.


2) Lógica “1-800-273-8255”.

Músico: Logic

Colaborador: National Suicide Prevention Lifeline

Director: Andy Hines

El 28 de abril, el rapero Logic dio a conocer uno de los anuncios de servicio público más creativos e integrados en la cultura que jamás haya hecho: su canción “1-800-273-8255”, que lleva el nombre del número de Lifeline para la prevención del suicidio y fue creada en asociación con la iniciativa del gobierno federal.


1) State Street Global Advisors “Fearless Girl”

Agencia: McCann Nueva York

Escultor: Kristen Visbal

Al final, ningún otro trabajo de publicidad de marca en 2017 fue tan fuerte conceptualmente, o tan importante culturalmente, como la estatua de McCann’s Fearless Girl para State Street Global Advisors.

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