10 datos curiosos de la industria de la televisión

La industria de la televisión mueve millones de dólares al año a nivel mundial. Cada vez más usuarios demandan contenidos de calidad, innovadores y con una gran producción. Además, el televisor es el dispositivo que ha tenido más presencia en nuestras vidas desde que nacimos.

A continuación, 10 datos curiosos de la TV que arrojó una encuesta dirigida por Samsung.

· Los realities y las novelas no son los que acaparan la atención de los televidentes. 41% de los encuestados afirmó que los documentales son su género preferido a la hora de ver televisión.

· El documental sobre la vida marina Blue Planet II, de la BBC de Londres, fue el más visto durante 2017, con más de 14.1 millones de televidentes.

· Estados Unidos tiene a los presentadores de televisión más caros del mundo: Dr. Phil, por ejemplo, factura alrededor de USD$79 millones al año.

· La colombiana Sofía Vergara es una de las actrices mejor pagas del mundo, con un sueldo de USD$41.5 millones al año.

· Kim Kardashian es la estrella mejor paga en la industria de los realities, con un total de USD$51 millones al año.

· The Crown (de Netflix) es la producción más cara en la historia de la TV con un costo de USD$130 millones por su realización.

Publicidad

· La encuesta reveló que las plataformas de televisión por demanda, como Netflix, han incrementado en una quinta parte el número de personas frente a un TV, comparado con los resultados de la misma encuesta hace 5 años.

· Game of Thrones es el show más ‘adictivo’ en HBO, pues los usuarios suelen ver varios capítulos en un día.

· El tamaño sí importa: 40 pulgadas es el tamaño promedio de televisor en los hogares a nivel global, siendo 50 pulgadas el 25% de la venta total de televisores vendidos a nivel global. 90% de los encuestados reveló que desearía tener un televisor de más de 60 pulgadas.

· En promedio una persona ve un total de 8 años continuos de televisión a lo largo de su vida.

También le puede interesar: Cualquier tiempo pasado fue peor, pero sigue empeorando

Comentarios