H&M se disculpa por publicidad racista

Por Angélica Cardozo. Mensajes de indignación de varios usuarios hicieron que la reconocida marca H&M retirara una foto publicitaria de su sitio web y emitiera una comunicación para disculparse por lo sucedido.

H&M se disculpa por publicidad racista

“Coolest monkey in the jungle” (el mono más ‘chévere’ de la jungla) es la leyenda que traía la prenda que vestía un niño afroamericano en el sitio de ventas online de la cadena sueca de tiendas de ropa. En el mismo sitio se había publicado la imagen de un niño blanco con un saco parecido pero con el mensaje “Mangrove jungle survival expert” (experto en supervivencia en la selva Mangrove). Para muchos usuarios, estas acciones fueron una clara manifestación de racismo, por lo que las protestas en Facebook y Twitter no tardaron en hacerse virales.

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Ante la molestia de los usuarios, la marca decidió retirar las fotos de su sitio web, donde sigue vendiendo estas prendas pero sin modelos. En las últimas horas, la compañía emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala: “Entendemos que mucha gente esté molesta por la imagen del buzo del niño. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo. Sentimos mucho que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión. Por tanto, no solo eliminamos la imagen de nuestros canales, sino que también la prenda de nuestros productos. Es obvio que nuestras rutinas no han tenido el seguimiento apropiado. No caben dudas. Vamos a investigar a profundidad por qué pasó esto para prevenir que este tipo de errores ocurran de nuevo”.

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Este caso recuerda al que sucedió en 2014, cuando otra gran cadena internacional, la marca de ropa Zara, tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil causó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

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