jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Conozca el programa Greenlist de SC Johnson para la transparencia

SC Johnson, empresa dedicada a crear productos para la limpieza del hogar, cuidado del aire y control de plagas, publicó su informe de sostenibilidad anual, La ciencia adentro, que comparte públicamente los criterios dentro del programa de selección de ingredientes Greenlist de la compañía.

Este programa ayuda a la compañía a mejorar continuamente sus productos eligiendo los ingredientes para proteger mejor la salud humana y el medio ambiente. Greenlist guía el desarrollo de productos de la compañía desde hace casi dos décadas. El programa se centra en una rigurosa evaluación de los ingredientes respecto a su impacto ambiental.

De esta forma se observa tanto el peligro como el riesgo de seleccionar los ingredientes que utiliza la compañía, y en qué concentración. Está fundamentado en la recopilación de datos de su clase y está impulsado por el compromiso de la compañía de mejorar continuamente sus productos.

Como parte del programa Greenlist, SC Johnson mantiene una lista de los ingredientes que no están permitidos en sus productos. Esta lista incluye más de 200 materias primas únicas en aproximadamente 90 categorías de materiales, y más de 2400 materiales de fragancia. Todos estos materiales cumplen con los requisitos legales y reglamentarios, y a menudo son utilizados por otras compañías de la industria. Pero sencillamente no cumplen con los estándares de SC Johnson.

La gente ahora puede ver, en detalle, la atención que prestamos a la elección de cada uno de los ingredientes que se utilizan en los productos de SC Johnson. El informe de sostenibilidad de SC Johnson también publica el progreso de la compañía en sus compromisos constantes con la transparencia, el medioambiente y mejorar la vida de las familias en todo el mundo.

“Sabemos que los consumidores de hoy en día están más interesados que nunca en los productos que llevan a sus hogares. Lo más importante es la confianza que los consumidores depositan en nuestra compañía y saber que cuentan con la eficacia y fiabilidad de nuestros productos. Creemos que es nuestra responsabilidad darle a la gente los hechos para que puedan tomar decisiones informadas, y esperamos que otras empresas se unan a nosotros”, afirma Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson.

Click aquí para ver el informe.

También le puede interesar: Starbucks eliminará los pitillos de plástico

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.