Conozca los finalistas de Finnosummit Pitch Competition 2018

Finnosummit Pitch, la competencia patrocinada por Scotianbank, busca a las startups con potencial para trasformar la industria financiera de Sudamérica. En esta edición, la mayoría de negocios participantes provienen de Colombia (47%), Perú (18%) y Argentina (11%).

De acuerdo con Finnovista, responsable de la competencia, el segmento de Pagos es la principal solución, ofrecida por el 31% de las startups aplicantes; seguido por el de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (16%). Además de otras participantes en Mercados de capitales y Préstamos (11% cada uno).

Publicidad

Todas las startups finalistas tendrán acceso a Finnosummit Pitch Competition Bootcamp, un programa donde estarán expuestas a oportunidades de colaboración con Scotiabank, oportunidades de desarrollo a través de una sesión de pitch coaching.

Además, la ganadora recibirá una invitación directa para asistir a Selection Days del programa de aceleración y/o escalamiento Startup bootcamp FinTech Mexico City. Este programa apoya a compañías innovadoras de la industria de servicios financieros.

Estos son los proyectos finalistas:

  • Buda. Desarrolla servicios tecnológicos con base en las criptomonedas más importantes del mundo.
  • ComunidadFeliz. Es una plataforma online para gestionar los gastos comunitarios, ayudando a clarificar los gastos.
  • Fri. Ofrece una experiencia personalizada de transferencias, pagos, ahorro y promoción de la fidelización para empresas en base a los patrones de consumo de los usuarios.
  • Gulungo. Ofrece préstamos 100% online de hasta 20kUSD a pequeñas empresas con poco o ningún historial crediticio.

También le puede interesar: Conozca los filminutos finalistas de la Imaginatón 2017

  • Mensajea. Permite crear chatbots transaccionales en Facebook Messenger (y próximamente en whatsapp) con capacidad de mostrar los productos o servicios ofrecidos, ayudar en su decisión de compra e incluso vender (cobrar).
  • Platiti. Gestiona la facturación de la pyme y a partir de estas ofrece servicios financieros en todo el ciclo de vida de la facturaron ejemplo créditos, factoring, venta de cartera y recuperación de cartera.
  • Sofi.la. Los activos financieros se comercializan en tiempo real entre inversores y empresarios de una manera ágil, simple y divertida.
  • Tranqui. Ofrece herramientas y recomendaciones personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su perfil crediticio así como la gestión de sus deudas, presupuesto y acceso al crédito.
  • Ualet. Es un roboadvisor que permite al ciudadano invertir en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores y creando portafolios eficientes según su perfil.
  • UProp. Es la plataforma que conecta inversionistas con proyectos de inversión, dándoles la posibilidad de participar con pequeñas cantidades de dinero y liberándolos de la administración del inmueble manteniendo una excelente rentabilidad.

Comentarios