Femmes Forward, iniciativa de Havas Group para empoderar a las mujeres en la empresa

Havas Group, uno de los grupos de comunicaciones globales más grandes del mundo, anunció el lanzamiento de Femmes Forward, un programa de aceleración para preparar a las mujeres de alto potencial en Havas para avanzar en sus carreras. El programa combina el entorno de visión profesional, conciencia y desarrollo de liderazgo y aprovecha el entrenamiento basado en habilidades de Lumina Spark y ejercicios de mindfulness.

También se incluyen presentaciones y conversaciones con líderes de opinión internos y externos, expertos y empresarios. Además, el liderazgo y los patrocinadores de Havas Village desempeñan un papel clave en el apoyo a las mujeres.

“La industria publicitaria requiere mujeres decididas a demostrar que el talento estratégico y creativo no lo define el género; los clientes demandan mentes inquietas que los reten, que los ayuden a llevar sus negocios a otro nivel, y no conozco un ser más capacitado para retar y contradecir en función de sacar lo mejor de cada quien, que una mujer ¿no? Se trata de sacar la casta en ello y dejar de quejarnos menos en esta dinastía de feminismo extremo”, afirma Lina Rivero, directora de estrategia e innovación de Havas Group en Latinoamérica.

Publicidad

También le puede interesar: Reflexiones de las Women to Watch Colombia 2018 sobre su rol en el sector

Los primeros programas de Femmes Forward tuvieron lugar en Londres y Nueva York en enero y febrero, respectivamente. Un total de 40 participantes de alto nivel gerencial y directores de todas las áreas del negocio se unieron a estos programas, que incluyen dos módulos de dos días y coaching grupal en un período de seis meses. La compañía se compromete a implementar este programa en los principales mercados clave en los próximos meses.

“En Colombia es y ha sido un propósito que buscamos reforzar todo el tiempo por medio de nuestros programas de gestión del talento. Actualmente, nuestra población de mujeres supera el 52% e históricamente las posiciones de liderazgo más importantes de la organización han sido ocupadas por ejecutivas que además han crecido en la empresa. Orgullosamente podemos decir que Havas Group Colombia es un ejemplo de diversidad en este aspecto y un referente regional y global. Nuestra visión ahora es aportar para que Femmes Forward sea muy exitoso en el país y en la región” agrega Carlos Saldarriaga, gerente de Recursos Humanos Colombia, Ecuador y Perú.

Por último, como parte de la iniciativa, Havas Group hizo una donación en nombre de Femmes Forward al Fondo Mundial para las Mujeres, una organización que lucha porque las mujeres tengan derechos humanos básicos, incluido el derecho a vivir libre de violencia, esclavitud y discriminación, el derecho a ser educado, el derecho a la propiedad, el derecho al voto y el derecho a ganar un salario justo

Comentarios