Facebook activa herramientas para incentivar la participación ciudadana

facebook activa herramientas

El próximo 27 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, Facebook, como una de las redes sociales más fuertes, anunció este miércoles la activación de tres herramientas para incentivar la participación ciudadana y el diálogo electoral en su plataforma durante la contienda electoral. Se trata de la Pestaña de temas, el Tarjetón electoral y el Megáfono electoral.

Pestaña de temas

La Pestaña de temas permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus páginas de Facebook. Así, la plataforma busca ayudar a que los ciudadanos estén informados antes de tomar una decisión. Así mismo, la herramienta les permite a los candidatos presidenciales compartir sus posiciones sobre temas elegidos por Fedesarrollo, una entidad privada sin ánimo de lucro, que se dedica a la investigación de temas de política económica y social en Colombia.

Facebook activa herramientas
Facebook activa herramientas

Toda la información será proporcionada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video. Las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los candidatos.

Publicidad

“Con estas herramientas Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el 27 de mayo. Estamos muy contentos de activar estos productos en Colombia”, dijo Diego Bassante, gerente de política y gobierno de Facebook en América Latina.

La Pestaña de temas estará disponible también para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos. En caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco.

Tarjetón electoral

El Tarjetón electoral, otra herramienta, es un centro de información que permite a los votantes verificar quiénes son los candidatos que aparecerán en el tarjetón el día de la elección, visitar sus Páginas oficiales de Facebook y comparar sus propuestas sobre diferentes temas.

Los datos del Tarjetón electoral provienen directamente de la Pestaña de temas, que fue previamente completada por los candidatos, y que aparecerán en orden aleatorio.

Facebook activa herramientas
Facebook activa herramientas

Megáfono electoral

Además, durante la elección del 27 de mayo será activado el Megáfono electoral, un recordatorio en Facebook para que los ciudadanos vayan a votar. Esta herramienta, que fue usada durante el plebiscito sobre el proceso de paz en 2016, también permite despejar dudas en la Página informativa de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

También le puede interesar: El mercadólogo y su perfil profesional y laboral en Colombia

Comentarios