“La belleza de nuestro origen”, el nombre de la novena edición de Expoartesano

Expoartesano

Del 29 de junio al 8 de julio se desarrollará la novena edición de Expoartesano, como parte de una alianza estratégica entre Plaza Mayor y Artesanías de Colombia. Se centrará en el concepto “La belleza de nuestro origen”, un llamado para que todos los visitantes a la feria reconozcan el lazo creativo e histórico que los une con sus tradiciones. 

Expoartesano

Desde sus inicios, Exporartesano tiene como objetivo fomentar la circulación y cualificación de la oferta artesanal nacional, promoviendo, desarrollando y dinamizando negocios, por medio de un evento, que reúne cada año diferentes expresiones de la cultura artesanal y durante años se ha convertido en un movimiento cultural en la capital antioqueña. En su novena edición busca resaltar “La belleza de nuestro origen”, que hace referencia al patrimonio cultural de los colombianos y evoca los territorios de donde provienen las distintas comunidades.

“La belleza de nuestro origen”

“La belleza de nuestro origen nos une como Nación. Como colombianos, nos remite a un punto de partida en común, a lo que somos”, comenta Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Publicidad

Para Artesanías de Colombia y Plaza Mayor el reto es seguir consolidando esta feria. Proyectar Expoartesano a futuro es mantener o superar las cifras del año anterior, donde se batió record en ventas con un total de $3.000 millones. Para Plaza Mayor, el interés está en promover eventos que aporten a la agenda de ciudad y tengan contenidos de valor que permitan la dinamización de diferentes sectores económicos en Colombia.

El proyecto tiene el apoyo de entidades gubernamentales y grandes empresas de la ciudad que ratifican su compromiso con la preservación de la memoria ancestral colombiana.  

También le puede interesar: Cuerpo y medio ambiente saludables: Tosh renueva su imagen

Comentarios