Especial de noviembre: E-commerce, sube la confianza, aumentan las ventas

Especial de noviembre 2017. De acuerdo con estudios de Mercado Libre y Nielsen, el comercio electrónico en Colombia ocupa entre el 1 y el 3% del total de canales de retail, una cifra no menor si se compara con países más maduros en e-commerce, como China (12,9%), Corea del Sur (11,6%) y Estados Unidos (8,1%). El libro Reporte de la industria: el e-commerce en Colombia 2017, publicado por BlackSip1, una empresa de consultoría y servicios digitales, revela que durante 2016 cada consumidor compró en promedio 5,2 categorías de productos diferentes, mientras que durante 2013 el promedio fue de 4,7, lo que indica que en los últimos años no solo ha crecido el grado de compra en canales digitales, sino también la variedad de productos.

especial de noviembre

Publicidad

Cuestión de percepción

Jorge Quiroga, CEO de Black-Sip, sostiene que las personas cada vez sienten más  confianza al hacer compras online y eso se debe, por un lado, a que la tasa de fraude en Colombia es una de las más bajas en América Latina (0,5%) y, por otro lado, al incremento en la diversidad de los medios de pago.

Para descargar gratis el especial publicado en la edición 441 de P&M haga clic aquí.

Comentarios