jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Branding, desde el logotipo hasta la experiencia del cliente

En el mercado tan competitivo de hoy en día, la construcción de la marca se ha vuelto cada vez más compleja e importante para los negocios. No solo es la percepción que tiene un consumidor cuando piensa o escucha el nombre, servicio o producto de una empresa, es uno de los pasos más importantes para que un mercado objetivo lo seleccione por sobre la competencia.

Las marcas reflejan una personalidad, ellas también hablan y se visten de una forma específica. El éxito al comprender las necesidades y los deseos de los clientes, se refleja en la marca. El branding entrega un mensaje claro, confirma la credibilidad, motiva al comprador y crea lealtad y fidelidad hacia una marca.

La marca es una pieza fundamental en la comunicación de marketing y una de la que no se debe prescindir. La creación de marca es estratégica, y es por eso que también tiene una gran importancia dentro de un negocio u organización.

En todo el proceso de arquitectura, es importante invertir tiempo en investigar, definir y desarrollar la marca. Se debe considerar desde el logotipo, el sitio web, las experiencias en redes sociales, hasta la experiencia del cliente. Después de todo, la marca es parte fundamental de una promesa para el consumidor.

No se pierda en abril el especial: Branding, la estética de la imagen de marca, un tema de fondo y forma. Un estudio enfocado a conocer la importancia del manual de imagen y por qué las marcas se valorizan cuando refrescan su imagen. Además de novedades y tendencias de la arquitectura de marca en un mundo de identidad visual.

Haga parte de nuestro especial: Branding, la estética de la imagen de marca, un tema de fondo y forma, comunicándose con Alexandra Palomar, directora comercial, escribiendo al correo apalomar@revistapym.com.co, o llamando al número 618 1458 ext. 115.