El bingo más grande del país, una estrategia de comunicación de marca

Con una asistencia de 122.000 personas de diferentes partes del departamento, el bingo más grande de Colombia, realizado el 10 de febrero por el Éxito, marca de supermercado del Grupo Éxito, rompió el record de asistencia que había establecido en 2006 con 70.080 personas y por supuesto, fue una estrategia efectiva para acercar a la marca con los consumidores.

el bingo más grande

Con más de 410 millones de pesos en premios, entre los que se encontraban viajes, autos y camionetas, el “bingo más grande del mundo” fue la actividad perfecta para comunicar a los clientes de la cadena de supermercados una idea de acompañamiento, cercanía y reconocimiento a su fidelidad.

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“Lo que vivimos con el Súper Bingo Éxito fue un momento insuperable, absolutamente especial para los bogotanos y las personas que trabajamos en el Grupo Éxito, entregamos una tarde especial y familiar llena de sorpresas a más de 122.000 colombianos que se reunieron en el Parque Simón Bolívar. Gracias, mil gracias Bogotá, estamos muy agradecidos por todo lo que pasó hoy, los asistentes disfrutaron, gozaron y bailaron con los artistas, pasaron un día insuperable con los premios que entregamos, es un honor para nosotros tener un evento de esta magnitud”, aseguró Jorge Jaller, Gerente de la marca Éxito.

Comunicación de marca

Por el lado del cliente, las personas perciben este tipo de actividades como una manera en que el supermercado sale de la rutina y le propone una jornada de esparcimiento con la posibilidad de ganar algunos premios llamativos.

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Desde el lado de la marca, esta estrategia involucra un proceso de comunicación complejo con el objetivo de acercar al cliente y trabajar el potencial de fidelización y posicionamiento, inclusive más allá de los mismos clientes teniendo en cuenta el ruido mediático y los valores agregados a la actividad, por ejemplo, el mismo record Guiness.

El bingo por su naturaleza es una actividad lúdica que combina el azar con la atención y la estrategia, y que permite desarrollarse en familia, todas estas características hacen parte de la línea de comunicación que la marca Éxito impregnó en los asistentes, y no es sólo una noción creada para el bingo sino una acción complementaria a toda la política de comunicación con miras a fidelizar clientes y cautivar a los potenciales.

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