viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

P&M invita a nuestra comunidad a participar en la edición de colección #450

En el próximo mes de agosto de 2018, la Revista P&M celebra su edición número 450, rompiendo el esquema editorial de la publicación. Se tratará de una edición conmemorativa y de colección, organizada a manera de factbook, que retratará la evolución del sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

En otras palabras, un storytelling rápido y muy gráfico para contar los 450 hechos que resumen las últimas cuatro décadas de nuestra industria. Y para estar en línea con el lenguaje y los métodos de Big Data estos hechos vendrán organizados en conjuntos de 45 datos, clasificados en 10 perspectivas de las comunicaciones y el mercadeo en Colombia.

45 datos en 10 perspectivas

Las páginas de las edición 450 de P&M estarán organizadas en 10 secciones o
perspectivas. Cada una de ellas reseñará 45 datos que contarán lo más destacado de cada
una de las perspectivas a lo largo de los 39 años en los que P&M ha acompañado a la
industria. De este modo, la edición 450 se convertirá en fuente de memoria y consulta para todas las generaciones que hacen parte del sector de las comunicaciones.

Reserve su espacio en la edición de colección 450

Estas son las 10 perspectivas que contarán la historia del sector:

1. 45 contenidos que marcaron agenda: La rutina de los colombianos se paralizó en
algún momento de las últimas cuatro décadas, gracias a que las personas no querían
perderse alguna producción de televisión, radio, prensa o medios digitales. ¿Cuáles
fueron los más importantes?, ¿por qué atraían a los colombianos?

2. 45 productos que cambiaron el consumo. Desarrollos de producto únicos en
Colombia o que crearon nuevos hábitos cotidianos.

3. 45 campañas que crearon o modificaron la cultura. ¿Y qué decir de cómo las
campañas de mercadeo y publicidad crean hábitos, dichos populares, actitudes y

formas de hacer las cosas? 45 ejemplos que nos enseñaron a decir cosas como “el
lugar equivocado” o tener “un día chocolate sol”.

4. 45 (x2) fuentes de inspiración. ¿Cómo surgen las ideas? En momentos de bloqueo,
ayuda recordar un libro, una película, un tuit, un post de instagram y hasta el legado
de una persona. 90 sugerencias que debería incluir en su lista de inspiración.

5. 45 curiosidades de los canales de distribución. En Colombia, los canales de
distribución tienen comportamientos únicos: se venden golosinas en los semáforos;
los triciclos y bicicletas acarrean productos de consumo a los barrios; camiones de
distribución mixta conectan las zonas alejadas del país. Una mirada a 45 aspectos
que nos hacen únicos (gústenos o no).

6. 45 activaciones de marca y eventos de impacto. Colombia es un país de
promociones y activaciones. Algunas de ellas han pasado a la historia por su
impacto, duración o repetición.

7. 45 profesiones y disciplinas. A lo largo del tiempo, se han incorporado nuevas
profesiones a la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. Disciplinas como la
sociología, la antropología y la estadística ya no son ajenas. ¿Cómo están mapeadas
las profesiones en el sector?, ¿qué legado nos ha dejado la interacción entre
anunciantes, agencias, medios y academia?

8. 45 indicadores para tomar decisiones. ¿Con base en qué información se toman
decisiones de mercadeo e inversión publicitaria? Estos son los indicadores que se
han incorporado en el tablero de decisiones de los líderes de la industria.

9. 45 Tecnologías que cambiaron la comunicación. Desde la impresión digital hasta la
inteligencia artificial, ¿cómo ha influido la tecnología en la forma de hacer
publicidad y mercadeo?

10. 45 personajes de ayer, de hoy y de mañana. ¿Cuáles son las figuras de la
publicidad y mercadeo que han registrado las páginas de P&M y cómo han influido
en el sector de las comunicaciones publicitarias?

Cómo participar

Construir un recuento del sector es un ejercicio de memoria colectiva. Por esta razón,
invitamos a nuestros lectores, usuarios y seguidores a que activen sus recuerdos y nos
envíen mensajes a través de nuestras redes sociales. El reto: sugerirnos datos, hechos,
piezas, productos y toda la información que debe incluirse en estas 10 perspectivas.

TAGS