Creciendo por un sueño, el programa de empoderamiento de Bavaria

A finales de 2017, Bavaria lanzó Creciendo por un sueño, un programa de empoderamiento que apoya a las mujeres tenderas del país con capacitación, acceso a servicios financieros accesibles y educación para sus hijos, para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan sus objetivos familiares. 

Hasta ahora, cerca de 2.000 tenderas han sido beneficiadas con capacitaciones sobre gestión de negocios. Gracias a esto, cuenten con hojas de ruta estructuradas para optimizar ventas. Por otro lado, el programa ha contribuido a que más de 35 tenderas tengan acceso a servicios financieros, como cuentas de ahorro y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total y microcréditos para invertir en su negocio.

“Las tenderas de nuestro país son mujeres “berracas” que se atrevieron a emprender un negocio. Por eso, Bavaria emprendió este programa cuya gran meta es empoderar a 50.000 tenderas a 2020. Estamos convencidos de que aumentar los activos e ingresos de las mujeres impulsa el desarrollo de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.

Creciendo por la educación

El programa también contempla que las tenderas puedan postular a sus hijos para obtener becas universitarias. O pueden ingresar en un plan semilla de ahorro para educación. En este, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro. Hasta la fecha, alrededor de 50 tenderas ahorran para educación y se han entregado 30 becas universitarias.

Publicidad

“Antes pensaba que lo que tenía era todo lo que podía llegar a tener. Pero un día comencé a creer en mí y ahora mírenme, administro mi propia tienda. Gracias a Bavaria y su programa Creciendo por un sueño ahora soy mi propia jefe, en mi propia tienda”, afirma Jenny de Ávila, quien comenzó como vendedora de bolsas en la calle y que ahora hace realidad sus sueños.

También le puede interesar: Visa Loyalty Solutions, la plataforma digital para programas de lealtad

Comentarios