Chevrolet + Mercado Libre, una estrategia de venta y posicionamiento

En el marco del último Black Friday del año, el pasado 24 de noviembre, Chevrolet y Mercado Libre Publicidad, unidad que desarrolla estrategias publicitarias dentro del Marketplace y TuCarro.com, se unieron para promover la compra de vehículos a precios accesibles, mediante un modelo de publicidad innovador que protege la economía de los colombianos.

Los colombianos se sorprendieron cuando visitaron la página de TuCarro.com y, con la ilusión de adquirir un vehículo, encontraron más de 400 publicaciones de carros con precios entre 24 y 390 millones de pesos. Hecho que no fue fortuito, puesto que Chevrolet y el equipo de Mercado Libre Publicidad dieron mayor exposición a estos modelos, pensando en hacer realidad la idea de adquirirlos por esos precios.

estrategia de venta y posicionamiento

Publicidad

Los resultados superaron las expectativas, se vendieron más de 150 carros, superando con creces la expectativa, y se contactaron más de 5000 personas interesadas en las ofertas.

Fue un gran desafío para nosotros, ya que es la segunda vez que trabajamos con GM para alcanzar un ambicioso objetivo de ventas mediante un canal que asegura una excelente experiencia de compra al usuario y lo acompaña en sus nuevos hábitos de consumo, lo que lo hace novedoso para la industria automotriz”, afirmó Carolina Castilla, head de Mercado Libre Publicidad Colombia.

Con esta iniciativa, General Motors redobló la apuesta, decidió ser parte del contenido de Mercado Libre Tu Carro y generó una experiencia de marca diferente a lo que normalmente encuentran los usuarios al entrar a la plataforma, gracias a los grandes beneficios en el proceso de compra de un carro nuevo, además de la comodidad, rapidez y mejores precios que ofrecen los canales digitales.

Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Colombia Ecuador, sostiene que “Es la segunda vez que General Motors realiza un verdadero proceso de venta online para adquirir un carro nuevo. Este es el momento para decirles que con Chevrolet hemos evolucionado, para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, brindándoles la posibilidad de hacer todo el proceso, no solo de recolección de información y cotización, sino también de compra a través de internet desde la casa”.

Comentarios