Brandstorm, la estrategia con la que L’Oréal involucra a estudiantes

Con el Brandstorm, la compañía tiene como objetivo abrirles un espacio a los estudiantes para que pongan en práctica todos sus conocimientos y creatividad, contribuyendo a resolver una necesidad que previamente L´oréal ha analizado. Por esa razón, desde hace cerca de 30 años realiza el evento Brandstorm.

Una competencia mundial de estudiantes, quienes durante varios meses trabajan en darle vida a un concepto, confrontan sus ideas y trabajan en la factibilidad de sus proyectos. La ronda final reunió a 150 estudiantes en París en un evento de la Feria de la Innovación en el que presentaron sus ideas frente a jurados y periodistas.

Actualmente, la competencia brinda una experiencia multidisciplinaria y alienta a los equipos a afrontar el reto desde distintas perspectivas: mercadeo, tecnología y responsabilidad social corporativa. Para fomentar esta diversidad, se entregan premios en tres categorías: marca, tecnología y responsabilidad social corporativa.

Publicidad

Participantes colombianos

Dentro del proceso local, 20 grupos de 3 estudiantes cada uno, pasaron a la semifinal y solo 6 de llegaron a la final, para presentar y sustentar sus proyectos a un jurado conformado por altos directivos del Grupo L´Oréal y asesores externos; quienes eligieron a los ganadores con base en el nivel de innovación de la propuesta, la aplicabilidad al negocio, la creatividad, el ingenio, el desenvolvimiento de los estudiantes a la hora de sustentar y sus habilidades de presentación.

Los ganadores colombianos del Brandstorm 2018

“Para nosotros, Brandstorm es una plataforma que enriquece a los futuros profesionales de nuestro país y les da la oportunidad de ver de forma temprana el mundo competitivo de la vida laboral, sus retos y la necesidad de innovar constantemente”, afirmó Alberto Mario Rincón, Presidente de L´Oréal Colombia.

Los ganadores fueron :

Juan Sebastian Prieto,  estudiante de administración de empresas de Universidad de La Sabana.

Maria Camila Cetina, estudiante de marketing y logística de la Universidad de La Sabana.

Juan Diego Herrera, estudiante de diseño industrial y cine y televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Brandstorm
Brandstorm

Ellos, así como los demás equipos participantes, debieron asumir el reto de inventar una experiencia o una herramienta para el salón de belleza del futuro. Los ganadores brillaron por una novedosa aplicación digital que logra acercar a estilistas y consumidores, ofreciendo una gran gama de servicios de una manera moderna y de fácil acceso, basándose en las necesidades e insights del consumidor y en la experiencia y conocimiento de los expertos en belleza.

“Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora, donde hemos valorado el trabajo en equipo. Es una realización personal donde, además, hemos podido aplicar el conocimiento en casos reales. Nos vamos con una gran sensación de satisfacción”, declaran María Camila, Juan Sebastián y Juan Diego.

Los ganadores del Brandstorm 2018

Los estudiantes provenientes de Holanda ganaron el premio en la categoría de Marca. El premio de Tecnología le fue otorgado al equipo de la India y el de la categoría de Responsabilidad fue para el equipo de Singapur.

Con esta iniciativa, L’Oréal sabe que no solo les ayuda a los estudiantes a explorar y aprovecha su talento sino que, además, es un espacio para que la compañía pueda ponerse en contacto con personas con perfiles revolucionarios, capaces de cuestionar toda situación actual y que deseen crecer y mejorar en todo momento.

“Desde el punto de vista de los estudiantes, trabajar en la innovación en situaciones reales durante varios meses en un modo de prueba y aprendizaje es cada vez más atractivo”, expresó Carole Pasco-Domergue, directora de marketing para recursos humanos de L’Oréal.

Diversidad

Otra característica de la competencia es que este 2018 quiso fomentar la diversidad, haciendo que todas las universidades y escuelas asociadas tuvieran acceso a la iniciativa.

“Hemos querido que muchas más universidades conozcan sobre nuestro proceso… Nuestra idea es tener es tener el mejor talento de las universidades (…) Buscamos personas de todas las carreras, con capacidades histriónicas, porque van a tener que presentar su proyecto de una manera realmente creativa”, explicó Paola Madriñan, directora de recursos humanos de L’Oréal Colombia.

Por su parte Estefanía Rocha Casas, directora de comunicaciones, sostenibilidad y asuntos públicos de L’Oréal Colombia, dijo que los estudiantes que se inscriben en Colombia al Brandstorm tienen un proceso de acompañamiento por parte de la compañía. “Las personas que trabajamos en L’Oréal nos caracterizamos porque amamos la compañía y porque sabemos vender, defender y cuidar el negocio”, agregó.

Listos para 2019

En 26 años, la compañía ha contado con la participación de 157.000 estudiantes del mundo. En Colombia, el evento se hace desde hace siete años y cada vez participan más estudiantes. El próximo mes de octubre, Brandstorm vuelve a abrir su convocatoria.

También le puede interesar: Smirnoff lanza nueva bebida sabor a lulo: Smirnoff X1

 

Comentarios