Branding, táctica, estética y estrategia

Branding

Hablar de branding no solo implica tratar temas de identidad visual; incluye también temas profundos de una compañía, desde el trato y los comportamientos internos, por supuesto, hasta la visión que tienen las audiencias sobr e la marca, pasando por el servicio al cliente y los puntos de venta.

Hoy, más que siempre, el branding parece ser el “elemento intangible más importante de la empresa”, pues las marcas tienden a realizar grandes esfuerzos que se centran en los seres humanos, no en las audiencias, y en lo que los motiva a construir vínculos con las marcas más allá del producto/servicio. ¿Por qué hoy el branding es un tema de fondo y de forma?

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Como lo describe Gonzalo Brujó, global chief growth officer de Interbrand, compañía especializada en branding, en su libro Lanmarq, La nueva economía de las marcas latinas, cada día son más relevantes la responsabilidad corporativa, la omnicanalidad, la cocreación entre marcas y audiencias y, por supuesto, la estrategia y valoración analítica de las marcas. La apariencia, la imagen y la reputación son tres de los elementos más relevantes, señala Brujó, en especial en estos tiempos en que se cuestiona todo y en que la transparencia es uno de los factores más determinantes para las audiencias.

Descargue el artículo completo de la edición 446: Branding, táctica, estética y estrategia, aquí.

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