Avena Cubana, la compañía colombiana, celebra sus primeros 30 años

Aunque su nombre menciona a Cuba, poco tiene que ver con la isla, su receta es 100% colombiana. Todo empezó cuando una pareja de esposos, Aristóbulo Rojas y Blanca Hernández comenzaron a vender avena como bebida nutritiva, que podría ser consumida a cualquier hora del día.

También le puede interesar: Yanbal cumple 50 años y rinde homenaje a sus empresarias

Avena Cubana

Productos como pandebono y pan de yuca también hacen parte de la producción de esta empresa. La ciudad principal para la elaboración y comercialización es Bogotá pero entre 2005 y 2007 la compañía se expandió a Cali y Medellín

Actualmente, Avena Cubana cuenta con 517 empleados vinculados de forma directa, madres cabeza de hogar y por medio de programas especiales como la alianza con Best Buddies. Hay 148 puntos de venta, 117 en Bogotá, Zipaquirá y Soacha, 18 en Medellín y 13, en Cali así como nuevas líneas de productos como Leroy Cake, una línea dedicada a mini hojaldres, que se encuentran en 13 puntos de la capital colombiana.

Publicidad

Los principales puntos ubicación de Avena Cubana son en almacenes de cadena como: Éxito, Homecenter, Surtifruver, Alkosto, Cencosud, Home Sentry, Centro Comercial Portal 80, Centros Comerciales de la firma Gran Plaza, Centro Comercial Diver Plaza, Gran Estación, Centro Mayor; y dentro de universidades como Universidad de los Andes, Santo Tomás, Politécnico Grancolombiano y Universidad Nacional.

Para el 2020, Avena Cubana busca posicionar su nombre tanto nacional como internacionalmente.

Comentarios