jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Amazon se enfrenta a Google y Facebook en el terreno publicitario

Por Angélica Cardozo. Amazon se posiciona para emerger como la tercera plataforma publicitaria digital a escala después de Google y Facebook, con ingresos publicitarios que superarán los 4.500 millones de dólares en 2018, según una nota del analista de JPMorgan, Doug Anmuth.

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Amazon

De acuerdo con información de Business Insider, la magnitud y los datos de Amazon lo convierten en una alternativa considerable. Es posible que Facebook sepa más sobre las personas y sus intereses, y Google puede saber lo que la gente está buscando activamente, pero Amazon es el único que tiene los datos sobre lo que la gente compra. «Amazon está mejor posicionado en nuestra opinión, con sus clientes en el mercado, escala, acceso fuerte a datos e historial de compras», escribió Anmuth.

Según cita Business Insider a JPMorgan, los ingresos por publicidad representan más de la mitad de los ingresos «Otros» de Amazon y han crecido en el rango del 60% en los últimos trimestres. Y dado que la publicidad es un negocio de servicios de alto margen, sus márgenes aumentarán aún más. «Esperamos que los ingresos publicitarios de la compañía crezcan rápidamente en los próximos años, alcanzando los $6.6 mil millones en 2019» aseguró Anmuth.

En publicidad

Amazon ofrece tres unidades de publicidad primaria diferentes incluyendo productos patrocinados, anuncios de búsqueda de titulares y anuncios de productos. También ha desarrollado una oferta de anuncios programáticos que se pueden utilizar en sitios de terceros, ofrece una solución de licitación de encabezado, ha probado anuncios en video con anunciantes de la NFL y, según se informa, pronto permitirá a las empresas promocionar sus productos en Alexa. «Amazon está ampliando activamente su negocio publicitario acelerando la contratación de personal de ventas de publicidad y abriendo más inventario a más vendedores en la plataforma, y parece que está ganando impulso con las agencias de publicidad», señaló Anmuth.

Amazon ha estado preparando su bombardeo para intentar vender sus servicios a las agencias de medios de comunicación, y los anunciantes y las agencias de medios se están calentando ante esa perspectiva. Compañías globales de publicidad incluyendo Publicis, WPP y Omnicom planean aumentar su gasto en publicidad en Amazon entre un 40 y 100 por ciento en 2018, de un estimado de $500 millones en 2017 a más de $800 millones en 2018.

«Creo que son una fuerza a tener en cuenta, son excelentes con todo lo que hacen», dijo Kristin Lemkau, directora de marketing de JPMorgan Chase a Business Insider el año pasado. Aun así, Amazon tiene que ponerse al día. Google generó 61.000 millones de dólares y Facebook tuvo ingresos publicitarios por 27.000 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2017, respectivamente. Amazon, por otra parte, se estima que generó aproximadamente $2.8 mil millones en ingresos publicitarios en 2017, según JPMorgan.

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