Colombia celebrará los 60 años del ladrillo Lego

Por Angélica Cardozo. Del 15 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo en Corferias la tercera edición del Lego Fun Fest, que contará con más de dos millones de ladrillos Lego de diferentes tamaños, 20 modelos a gran escala y 17 estaciones diseñadas para el entretenimiento, aprendizaje y diversión de las familias.

60 años del ladrillo Lego

Durante la celebración del evento, la marca celebrará el aniversario número 60 del ladrillo más famoso del mundo. “Estamos muy felices de traer nuevamente a Bogotá la experiencia Lego Fun Fest. Este año tendremos un escenario dinámico y divertido que ofrecerá una experiencia de entretenimiento a las familias con actividades que desarrollan a través de las múltiples estaciones”, aseguró Andrey Drufovka, jefe de eventos de Corferias.

En esta ocasión, el Lego Fun Fest contará con dos estaciones nuevas: Zona de desafíos, ¿Qué vas a construir? y Lego Ninjago. Por seguridad de los visitantes, el aforo los fines de semana será limitado y se manejarán dos franjas horarias: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 7:30 p.m.

Publicidad

También le puede interesar: Mapping Challenge Latinoamérica, tecnología de punta al servicio del arte

Hace 60 años, la sencilla idea de incorporar tubos dentro de un bloque de plástico se convirtió en uno de los juguetes más emocionantes e influyentes del mundo: el ladrillo Lego. La compañía comenzó a producir un bloque de plástico en 1949, pero fue hasta 1958 que nació el “ladrillo” Lego que conocemos hoy. Se necesitaron varios años de distintas versiones para encontrar el icónico diseño, que no ha cambiado mucho desde entonces.

La compañía afirma que la marca es atractiva para todas las generaciones y sigue siendo igual de divertida y relevante que en 1958, como una fuente de inspiración para generaciones de constructores, creadores y soñadores mediante el poder de jugar. “También queremos incentivar la imaginación de las próximas generaciones y seguir inspirando a los niños para que sueñen con mundos que aún no imaginamos”, comentó Julia Goldin, chief marketing officer del Grupo Lego.

Comentarios