viernes, abril 19, 2024
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10 pasos para lograr una mayor orientación al cliente en Colombia

El pasado 29 de noviembre, Valemas empresa líder en mercadeo no tradicional realizó una conferencia a un selecto grupo de profesionales del marketing y del servicio al cliente de las más importantes compañías colombianas, con el fin de resaltar la importancia de la analítica como fórmula para la evolución de la orientación al cliente a través de 10 pasos.

Dentro del contenido de la conferencia se tocaron diversos temas relacionados a los tipos de empresas, al manejo eficiente de la analítica, de las fuentes de información para el diseño de la experiencia correcta para los clientes adecuados y la generación de valor.

Orientación al cliente: una estrategia de experiencias diferenciadas en 10 pasos

1. Contextualice: dimensione su necesidad.

2. Identifique: determine sus fuentes.

3. Segmente: diferencie y clasifique a sus clientes.

4. Describa: identifique sus oportunidades.

5. Desarrolle la estrategia: entregue beneficios estructurales, económicos y emocionales.

6. Implemente: administre la relación con el cliente.

7. Mida: identifique la información que le genere valor.

8. Modele: describa la transaccionalidad del cliente.

9. Prescriba: empiece a utilizar los datos para hablar de lo que está pasando y no de lo que pasó.

10. Visualice: mida y evolucione, desarrollando instrumentos que le permitan monitorear el efecto y la inversión.

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La conferencia estuvo a cargo de la Directora de Business Intelligence de Valemas Diana Romero, ingeniera industrial de la Universidad Javeriana con especialización en sicología del consumidor de la Universidad Konrad Lorenz y especialización en mercadeo y ventas de Cambridge University. Certificada en Introducción al Business Intelligence y al Big Data de la Universidad Oberta de Cataluña, con más de 20 años de experiencia en inteligencia de negocios orientada al desarrollo de soluciones estratégicas en las áreas de mercadeo, servicio al cliente y comercial.

Diana afirma que “la importancia de la analítica y todo lo que se mueve alrededor no debe ser un concepto que manejemos al azar, sino que debe formar parte de la cultura corporativa de una compañía”.

Lo más valioso para una organización son sus clientes, un objetivo que hace que se activen sus procesos de valor, empiece, busque aliados, implemente y evolucione al ritmo de un mercado en constante cambio y cada vez más exigente.

Valemas desarrolla y ejecuta estrategias de relacionamiento, trade marketing, inteligencia de negocios y administración de redes comerciales, enfocadas en la experiencia del cliente.

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