Colombianos, unos leones en Cannes Lions 2018

Colombianos, unos leones en Cannes Lions 2018

Desde el 18 de junio se lleva a cabo el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018, que celebra su edición 65. Este año, el Festival recibió 32.372 inscripciones, de 90 países diferentes.

Las categorías premiadas hasta el momento son: Brand Experience & Activation, Creative eCommerce, Design, Digital Craft, Entertainment, Entertainment for Music, Health & Wellness, Industry Craft, Mobile, Outdoor, Pharma Lions, Print & Publishing y Radio & Audio.

Publicidad

Para esta versión, el Festival presentó algunos ajustes, con el objetivo, precisamente, de alinearse con el contexto mundial actual. Así las cosas, muchos consideran que este será uno de los festivales más importantes en los últimos 10 años, entre otras cosas, porque no solo es un espacio para la creatividad sino que servirá de marco para la realización del primer consejo mundial de CMO (CMO Growth Council), que reunirá a 20 representantes de los anunciantes más grandes del mundo. Esto será el 21 de junio.

Cannes Lions 2018

En cuanto a Colombia, Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo de Publicis One, considera que año tras año el país se supera a sí mismo, “brillando con grandes ideas”.

Una de las campañas colombianas ganadoras más destacadas ha sido My Line, del MinTic y MullenLowe SSP3.

Las categorías Film, Titanium y Creative Effectiveness se darán a conocer el 22 de junio, día en que finalizará el Festival.

Esta es la tabla de ganadores por Colombia hasta el momento:

Colombianos, unos leones en Cannes Lions 2018
Cannes Lions 2018 – Vea la imagen en sentido horizontal en dispositivos móviles

También le puede interesar: Máquinas vending, la nueva apuesta de Juan Valdez

 

Comentarios