Colpatria y Scotiabank presentan su “Fábrica digital”

Como parte de una estrategia de transformación digital, Colpatria y Scotiabank presentaron el centro para la creación e innovación, que, a partir del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, busca facilitar el desarrollo de una oferta de productos y servicios financieros que se alineen con una mejor y más eficiente experiencia de cliente.

Dicho proceso de transformación hace parte, a su vez, de una estrategia de negocio que tiene como intención principal migrar de la banca tradicional a una donde predomine el relacionamiento digital. Para llevar a cabo este proceso de transformación, se creó una vicepresidencia de banca digital que junto con un equipo de profesionales, se encargará de identificar, crear, estructurar y llevar a la práctica experiencias digitales.

Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente de banca digital del banco Colpatria.

La fábrica digital

Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente de banca digital del banco Colpatria explicó que “La fábrica digital” es un espacio de innovación que permite pensar de manera diferente, entendiendo que las personas están haciendo las cosas de manera diferente y eso mismo pasa también en temas de banca.

“El propósito de tener una fábrica digital viene de responder con soluciones a lo que la gente busca, necesita o quiere a partir de herramientas digitales que pueden ayudarles a resolver los problemas de la vida cotidiana a nuestros clientes actuales y a nuestros clientes futuros también”, indicó Marcelino.

El vicepresidente de banca digital dijo, también, que los beneficios para los clientes se verán rápidamente. “Seguiremos sumando servicios (…) Todos los servicios que hoy presta el banco, tenemos que llevarlos hacia plataformas digitales. Nuestra meta para los próximos 36 meses es lograr que el 40% de los productos financieros que vende el banco se vendan a través de los diferentes canales digitales que tenemos ahora y que tendremos en los próximos meses”, puntualizó.

Marcelino Herrera vegas, vicepresidente de banca digital del banco Colpatria.

Contexto

Eduardo Pacheco, presidente de mercantil Colpatria, durante una rueda de prensa en la que se presentó “La fábrica digital”, dijo que el tema digital es una de las prioridades del banco, “Como muchas cosas están cambiando, la banca no es la excepción (…) la banca se va a transformar… Veremos un banco totalmente distinto”, indicó.

Por su parte, Ignacio Deschamps, director de banca internacional y transformación digital de Scotiabank, dijo que “La fábrica digital” es uno de los centros de innovación y servicios de más alta calidad. “No es una decisión nuestra es que los clientes ya están ahí (…) La banca definitivamente va a ir hacia ese rumbo y sobretodo en un país en donde la edad promedio es de 29 años de edad”. Ignacio aseguró, además, que el tema será una herramienta indispensable en los próximos años para la adquisición de clientes y el crecimiento del negocio financiero.

Objetivos

Así mismo, Ignacio Deschamps, dijo que la apuesta no es solamente del banco Colpatria ni solo para Colombia, se trata de una apuesta global del grupo en el que se planteó una única estrategia de transformación a nivel global que “permita apalancarnos en el talento y la riqueza de nuestros mercados (Canadá, México, Chile Perú, Colombia), que representa más de 250 millones de personas”.

El empresario explicó, además, que Scotiabank es un grupo con presencia internacional, presente en 48 países, “Tenemos casi 90 mil empleados y atendemos a 23 millones de clientes (…) Tenemos una gran confianza en Colombia, en este gran país que ha ido avanzando en competitividad y tiene un futuro promisorio (…) Estamos muy orgullosos de la alianza con Colpatria para ofrecer servicios financieros en el país y hoy nuestra apuesta es aprovechar la tecnología para hacer cambios en dos aspectos: mejor experiencia al cliente, más eficiencia en todos los procesos”, puntualizó.

Santiago Maldonado, presidente del banco Colpatria dijo que la estrategia global “responde al desafío que representan los nuevos consumidores bancarios. La generación millennial que hace unos años despertaba a la vida, ya forma parte de la generación productiva y se convierte en el mejor ejemplo de cómo los jóvenes se están relacionando y abordando asuntos como las compras, el acceso a productos y servicios, particularmente el de los servicios financieros”.

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“Nico”

Además de la estrategia de transformación digital, durante la rueda de prensa se presentó a “Nico”, el robot director del departamento de soluciones cognitivas de IBM Colombia, quien no es más que la representación inicial de todo lo que hoy día permite la tecnología, incluso que robots puedan acompañar y facilitar el trabajo de los seres humanos. A propósito de IBM, Marcelino dijo que todos los aliados que le permitan al banco avanzar de manera rápida en la implementación de la estrategia digital, serán bienvenidos.

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