Colombia, ¿el país estratégico para las tecnologías de la información?

Grupo Scanda, una empresa mexicana que nace con el objetivo de aprovechar la tecnología para agregarles valor a los clientes, llega al mercado andino, abriendo su sede en Bogotá.

También le puede interesar: Una herramienta que sincroniza anuncios de televisión y publicidad online en tiempo real

Grupo Scanda

La compañía, con más de 25 años de experiencia en el mercado y 1.700 colaboradores, está conformada por 9 empresas especializadas en diferentes nichos de tecnología, de manera que sea posible integrar soluciones de negocio. Llega a la región Andina de América Latina con una inversión de US$ 1.000.000 dólares, considerando a Colombia como el tercer país en ventas de tecnologías de la información en Colombia.

El dinero estará destinado para los dos primeros años de operación, iniciando con 4 de sus compañías (Bmobile, Arame, Server y Kenos) en las áreas de movilidad empresarial, seguridad informática, soluciones de TI en la nube y Service Desk.

Colombia y TI

“Vemos a Colombia como un país en auge en temas de tecnología y comunicaciones, queremos apoyar la industria. Nos entusiasma que Colombia cuente con un Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC), es un caso notable y particular que un país destine tantos recursos y esfuerzos en el sector, eso es pensar en el futuro”, resaltó Jorge Varela, presidente de grupo Scanda.

Según cifras de la consultora IDC, Colombia es el tercer proveedor de servicios TI en la región, luego de Brasil y México, alcanzando ventas de US$ 2.400 millones de dólares. Los principales servicios TI están relacionados con el manejo de operaciones de las empresas y servicios de soporte.

La compañía incluye dentro de sus metas principales unirse a todas las iniciativas en Tecnología de la Información que viene desarrollando el Gobierno colombiano, como el Plan Vive Digital de MinTIC.

Publicidad

Grupo Scanda ha implementado diversos proyectos de TI que le han servido de base para crear prácticas de trabajo y metodologías diseñadas para cada negocio en un entorno latino. Ha sido representante de firmas globales como Microsoft, SAP, RSA, MobileIron, Trillium, y Samsung. Mediante inversiones en empresas como GEMA y Hitachi, Scanda hoy está presente en más de 36 países.

Comentarios