Colombia brilló en los premios WINA2017

Grandes conclusiones arrojó el WINA 2017, que tuvo alrededor de 200 agencias y redes multinacionales independientes inscritas de 4 continentes; Polonia, Rusia, Colombia, Brasil, Suiza, Alemania, Francia, Irlanda, Japón, China, Mozambique, Argentina, Chile, Croacia, Portugal, Italia, México, Estados Unidos, Centroamérica, Suráfrica, España, Bulgaria y Rumania, fueron algunos de los 40 países representados en esta edición celebrada en Barcelona (España) y Santiago (Chile).

También le puede interesar: Así quedó la medallería de Colombia en Cannes Lions 2017

El incremento de los Oro y los 10 Grand Prix entregados por los presidentes de jurado este año, demuestran el nivel creciente del festival. Peanuts & Monkeys, se consolidó como la agencia del WINA 2017; además la agencia europea fue la que más Grand Prix obtuvo con un total de tres.

COLOMBIA ANTE EL MUNDO

  • Findasense con su caso “Billboard Houses Coca-Cola” obtuvo el oro mas votado para Colombia en el Wina 2017
  • La mayoría de metales que obtuvo Colombia fueron en BTL, Interactive y Social
  • ADE, Reinvent, The Brand Consulting, Ikonozu, El Bando, ISM, The Brand Consulting y Galanés fueron las otras agencias que figuraron en el top 100 del WINA 2017
  • Los metales obtenidos por Colombia en esta segunda edición del WINA disminuyeron comparados con el año anterior. Mientras crecieron los de Brasil, Chile, España, Portugal y Alemania.

DATOS GENERALES DEL WINA 2017

  • Los trabajos mejor puntuados se encuentran en Francia, Chile, Suiza, Italia, Ecuador, Rusia, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, España, Suráfrica y Croacia
  • En las 2 ediciones del WINA el jurado ha declarado desierto el Titanium: la mejor pieza del Festival
  • En América se vivió un duelo fuerte por los mejores puntajes entre Brasil, México, Chile y Colombia
  • Peanuts & Monkeys es la agencia más premiada del WINA 2017 y podría ser la agencia top ranking sumando las dos ediciones del festival
  • Glory Paris (Francia) llegó muy alto gracias a su tierno, pero mediático caso de Mélanie Peut Le Faire (Mélanie Can Do It)!
  • Nylon fue la agencia Lusa mejor rankeada en el puesto 44; M&A Creative Agency, Opal Publicidade y Ray Gun Creativity WORLDWIDE también figuraron en el top 100 por Portugal.
  • INO Group y Ark Connect fueron las únicas agencias Rusas que lograron figurar en el ranking
  • Un caso similar vivió Suiza con solo 2 independientes que marcaron metales: Maxomedia AG y AGENTUR AM FLUGHAFEN AG, en los puestos 27 y 85 respectivamente
  • Italia cerró el top 30 con A-TONO
  • En Centroamérica se destacaron México, Costa Rica y Panamá
  • Nuevamente en Design los más destacados fueron los trabajos Europeos con Croacia protagonista
  • PR obtuvo la puntuación promedio más alta de todas las categorías, demostrando su alto nivel; estas calificaciones las avalaron jurados de China, Japón, Canadá y Alemania.

Pero la gran conclusión es que el WINA con solo 8 meses, en dos ediciones, ha dejado claro con su crecimiento del 57% en inscripción de casos, y 40% en nuevas agencias inscritas, que no fue casualidad el éxito de la primera edición y que seguirá dando de qué hablar en la industria independiente mundial.

Publicidad

 

Comentarios