Club Colombia ilumina una de las vías con mayor riesgo de accidentalidad del país

Con el objetivo de contribuir a la reducción de accidentalidad en una de las vías más transitadas del país, Club Colombia, como parte de una estrategia de responsabilidad social empresarial, ilumina durante la temporada de fin de año uno de los tramos más oscuros de la carretera Bogotá-Villeta.

También le puede interesar: Bavaria abre convocatoria para recién graduados

Recientemente, Germán Cardona, ministro de transporte,  reveló que hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito. Por esta razón, desde esta entidad se adelanta una estrategia que buscará llegar a 100 de los municipios con índices más altos de accidentalidad, con el objetivo de fortalecer la prevención vial en los conductores.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reveló los cinco departamentos con mayor accidentalidad: Antioquia (14,5%), Valle del Cauca (14,1%), Bogotá (8,4%), Cundinamarca (7,3%) y Santander (5,1%).

Publicidad

Club Colombia

En Cundinamarca puntualmente se destacan las vías Bogotá-Girardot y Bogotá-Villeta, esta última por temas de iluminación y curvas que generan niveles de accidentalidad altos sobre todo en las noches.

Mariana Cuéllar, gerente de marca de Club Colombia destaca que “desde Bavaria, de manera permanente, se promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas, pero especialmente en esta época se quiere  contribuir con acciones que reduzcan de manera significativa la accidentalidad vial para que los colombianos disfruten el final de este año y celebren un nuevo comienzo.  Las luces, que son un símbolo en Navidad y Año Nuevo, se utilizaran para iluminar un tramo de una de las vías con mayor accidentalidad del país”.

Desde el Ministerio de Transporte

El ministerio de Transporte este fin de año en conjunto con la Dirección de Transito de la Policía Nacional dispondrán de 8.000 policías, 17 helicópteros, 925 vehículos de policía, 3.092 motocicletas, 55 grúas y 69 laboratorios de investigación.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está manejando la campaña “Disfruta la vía, protege la vida”, que invita a los conductores a ser prudentes con la velocidad y a estar alerta de otros problemas que se puedan presentar como la falta de iluminación, deprimidos geográficos, entre otros.

Comentarios