Cartagena Inspira 2017 estará lleno de premios

Cartagena Inspira  2017 viene cargado de premios y reconocimientos para todo el sector de la comunicación publicitaria del país. Durante el evento, y por segundo año consecutivo, se entregarán los premios Latin American Effie Awards 2017. También estarán los premios Marketers y los Igual a Igual.

cartagena inspira 2017

Los Latin American Effie Awards y Cartagena Inspira 2017

Uno de los galardones de mayor repercusión en el continente es la entrega de  Los Latin American Effie Awards, los premios que se otorgan a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad, en los que compiten casos de toda la región. La ceremonia de premiación se realizará el 21 de septiembre, a las 7:00 p.m.; sin embargo, las rondas del jurado están previstas para julio y agosto para la evaluación de aquellos casos que fueron inscritos desde el 20 de marzo.

Los participantes pueden concursar en las categorías de Single Market Multiple Market o en ambas, dependiendo de que los casos hayan tenido presencia en los diferentes mercados de la región.

Las Categorías Single Market están abiertas a todos los casos, ya sea que hayan tenido presencia en un solo mercado o en varios de la región. Los participantes deberán seleccionar un mercado con los resultados que sean más sólidos para destacar e inscribir el caso exitoso en ese público.

Las Categorías Multiple Market aplican para aquellos casos que se hayan desarrollado en dos o más mercados de la región. Los participantes deberán seleccionar hasta tres mercados para presentar el caso.

Premios Marketers

Los premios Marketers, reconocen a aquellos profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y publicidad de empresas anunciantes, con sede en Latinoamérica, y que han contribuido de forma significativa a la mejora, innovación y evolución de las compañías o de los proyectos para los que trabajan, impulsando su transformación y crecimiento.

Los premios MARKETERS 2017 tendrán las siguientes cinco categorías:

 1. MARKETER más Innovador: reconoce al profesional que se haya destacado el último año (julio 2016 – julio 2017) en el uso innovador de las diferentes herramientas de marketing.

2. MARKETER Transformador del modelo de negocio: reconoce al profesional que ha conseguido transformar el modelo de negocio de la compañía en la que trabaja, a través de las distintas herramientas del marketing, de forma eficaz y destacada, en el último año (julio 2016 – julio 2017)

 3. MARKETER Sub 39: reconoce al profesional menor de 39 años que ha conseguido destacar por un trabajo excepcional, en el área del marketing de su compañía.

4. MARKETER Trayectoria Profesional: reconoce al profesional que ha destacado por su dedicación y contribución al marketing, a lo largo de una extensa y destacada actividad profesional.

5. MARKETER Global: reconoce al profesional que desde una posición en Latam ha destacado a nivel global por el trabajo realizado, ideas de éxito exportadas y campañas implementadas fuera de la región.

 PARTICIPACIÓN Y PROCESO DE VOTACIÓN: Las candidaturas a los premios MARKETERS se recogerán desde el 24 de julio al 9 de agosto de 2017,

Publicidad

Igual a Igual

Por otro lado, ONU mujeres tendrá la gala de los premios De Igual a Igual, certamen que nace con el objetivo de motivar a los creativos/as a proponer y realizar campañas de publicidad que contribuyan a la equidad de género. El objetivo de estos, es reconocer y visibilizar a las iniciativas publicitarias vanguardistas acordes con los cambios en los roles de hombres y mujeres en la sociedad actual. Las postulaciones para las agencias interesadas inician este primero de agosto y se extenderán todo el mes.

 

Comentarios