“Tenemos que cultivar personas que cambien el país”: Carlos Martínez, VP mercadeo de Alpina

A un año de haber asumido la vicepresidencia de mercadeo de Alpina, Carlos Martínez Méndez afirma que poner al consumidor en el centro de su gestión arroja un balance positivo que sienta las bases de la innovación.

VP de mercadeo de Alpina / Foto: Revista P&M. Pedro Mendoza.
VP de mercadeo de Alpina / Foto: Revista P&M. Pedro Mendoza.

En Cartagena, poco antes de acreditarse en Cartagena inspira, el alto ejecutivos nos dice que un 30% de crecimiento, por ejemplo, que es lo que reporta la división de quesos en lo que va corrido de 2016 es fruto de un trabajo que ha mantenido la marca en los altos niveles de preferencia que siempre ha tenido, pero que hoy es ejecutado de forma diferente.

El trabajo colaborativo en el que las ideas pueden provenir hasta del más joven hace que se cree una atmósfera creativa que permea toda la organización y que lidera procesos de entendimiento del consumidor  más acertados. Este aprender y estar cerca del consumidor, de saber sus gustos y de detectar sus expresiones y sus emociones es ya la consigna de la compañía porque más allá del frío número que en algunas ocasiones arrojan los estudios cuantitativos, el cómo se expresa el consumidor de la marca es definitivo.

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Con este decreto y la pasión que lo caracteriza, Martínez dice en exclusiva para P&M que la marca más querida para los colombianos seguirá siéndolo de acuerdo con un trabajo en el que la marca, la investigación, lo digital y la creatividad se convierten en temas transversales de la compañía y no en departamentos fragmentados.

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