Candy Crush será un programa de televisión

Así lo dio a conocer recientemente la cadena CBS, anunciando que trabaja en una adaptación de Candy Crush, que llegaría a la televisión en un formato de competencia en vivo, que consiste en un programa en el que dos equipos competirán en un tablero, valiéndose de su estrategia mental y física para ganar.

Candy Crush llegaría a la televisión en un formato de competencia en vivo.
Candy Crush llegaría a la televisión en un formato de competencia en vivo,

Candy Crush, el programa de televisión

Así como series de televisión o personajes de películas han pasado a ser parte de videojuegos o algún tipo de aplicaciones digitales y como estrategia de mercadeo parece resultar exitoso, también hay compañías que piensan en realizar la estrategia de manera inversa, es decir, adaptar un videojuego de celular a la televisión.

Por ahora no se conocen detalles del programa de televisión, sin embargo, se sabe que la producción de Candy Crush en televisión estará a cargo de Matt Kunitz, quien ha estado detrás de varios programas de competencias.

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“Estamos emocionados por adaptar uno de las franquicias de videojuegos más populares y entretenidas para la televisión y así extender su masividad a la apasionada base de fanáticos”, dijo Glenn Geller, presidente de CBS.

Hay quienes han señalado que el paso de Candy Crush a la pantalla chica hace parte de una estrategia con la que la cadena CBS habría recibido ingresos de 13.89 mil millones de dólares.

Datos

Según Verto Analytics, el videojuego cuenta con cerca de 8.93 millones de usuarios mensuales solo en Estados Unidos.
Esta estrategia permite ver, entre otras cosas, que la digitalización está llevando a pensar nuevas formas de hacer y de ver la televisión, pero, además, parece que pierde fuerza el mito aquel en el que se señalaba que los nuevos medios tecnológicos desplazarían los tradicionales, pues por más modernas que sean las aplicaciones, ellas están buscando la manera de adaptar sus contenidos a los medios y públicos tradicionales.

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