El uso de canales de descuento sigue en aumento en Colombia

La penetración en los hogares del país de los canales de descuento con tiendas como D1, Justo y Bueno, y Ara, ha presentado un aumento progresivo desde su aparición en el radar en 2014.

Del 40% ha sido la penetración de este tipo de canales en los hogares colombianos, registrando su mayor incidencia en los estratos medios y altos. Así lo resalta el más reciente estudio de la firma Kantar Worldpanel, Hard Discounters, sobre la aparición e impacto en el mercado de tiendas como D1 y Ara.

El estudio también muestra que un porcentaje de ventas antiguamente propias de las tiendas de barrio, ha migrado a estos canales, en gran medida de la mano de la amplia oferta de puntos de venta, registrando la mayor actividad comercial en Medellín y Antioquia.

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Más de 3 millones de hogares, y la cifra sigue en aumento, han cambiado el lugar de sus compras desde hace 3 años, acudiendo en promedio una vez por semana, lo que significa además un aumento de la frecuencia de visita.

“A nivel nacional el aumento de la penetración de los canales de descuento en los estratos uno y dos, pasó de 23 a 29 puntos entre el 2014 y el 2016. Es acá donde se evidencia un fenómeno”, comentó Miguel de La Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

Todo parece indicar que el crecimiento de este tipo de canales seguirá creciendo, revolucionando el sector y ofreciendo distintas posibilidades a los colombianos para elegir y comprar, generando una competencia entre las distintas marcas al tiempo que mejora cada vez más la calidad de servicio y productos.

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